“Dentro de poco me volverán a ver”



«Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.» «Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver”.  Algunos discípulos se preguntaban: « ¿Qué querrá decir con eso: “Dentro de poco ya no me verán y después de otro poco me volverán a ver”? ¿Y qué significa: “Me voy al Padre”?» Y se preguntaban: «¿A qué se refiere ese “dentro de poco”? No entendemos lo que quiere decir.»

En estos días, Jesús nos está hablando de su partida que ya es inminente a la Casa del Padre;  lo bonito es que Jesús aun sabiendo que va a pasar por la Pasión: El sufrimiento y la cruz, y todo lo doloroso que iba a ser para Él, se lo había anunciado 3 veces a sus discípulos,  y ahora tres veces les repite también que lo van a volver a ver. “Dentro de poco ya no me verán y después de otro poco me volverán a ver”

Yo creo que el mensaje que el Señor nos quiere dejar ahora es: ¡Tengan esperanza!, tengan fe, el justo vive por la Fe, el creyente sabe en Quien ha puesto su confianza, y El no nos va a fallar, dice el salmo  34,5 “Mírenlo a él y serán iluminados y no tendrán más cara de frustrados. ... Los que miran al Señor quedan radiantes de alegría y jamás se verán defraudados. , No vamos a quedar frustrados, esperemos al Señor, nos invita a no quedarnos plantados en los momentos de dolor, todo pasa pero Cristo resucitado no pasa Él es nuestra alegria, Él está   resucitado y ya vive en nosotros, recordemos que estamos celebrando el tiempo de PASCUA, El está Vivo!  
“Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán”. Jn  14,19

Lo que nos está sucediendo es un proceso, que lo tenemos que pasar sí o sí, porque necesitamos un cambio, la renovación de nuestra mente,  de nuestro interior, para entrar a experimentar la Vida eterna que Jesús ha ganado para nosotros, y el Espíritu Santo viene para ayudarnos, para guiarnos, en el Camino  de la Verdad.  Para que venga, solo nos pide Fe,  la espera tiene que ser con fe en que Él lo cambiará, lo renovará todo. “¿No lo notan?,”( Is 43,19) ya hay muchos cambios el Espíritu santo sigue creando.
 Por ejemplo en mi casa, mis hijos y mi hija (nuera) y nietos han hecho un proyecto de evangelización para niños, y otro para matrimonios para transmitirlo por Youtube :  ¡Escuelas para la familia!!, y seguramente en cada casa hay muchas cosas nuevas!, es por Gracia del Espíritu santo, Él es el Dador de la Gracia y  ya  está presente entre nosotros!.
 “Jesús se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo: «Ustedes andan discutiendo sobre lo que les dije: “Dentro de poco tiempo no me verán y después de otro poco me volverán a ver”.  En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.

Quizás algunos de nosotros también andamos murmurando y discutiendo, porque no entendemos que está pasando, que quiere decirnos  el Señor con este tiempo de dolor, Él sabe que estamos en tiempo de purga, de llanto quizás, unos porque han perdido a sus seres queridos, otros porque les acompañamos en su dolor, sabe que a veces nos quedamos sin palabras de consuelo, que hay tristeza, desolación; los niños preguntan ¿por qué no salimos? Queremos ir al parque, sobre todo los que tienen casitas pequeñitas, o los que viven en edificios,  sin un jardín o patiecito, hay de todo;  los hospitales y muchos lugares parecen un valle de lágrimas…

Necesitamos saber esperar, sabemos que hay un tiempo para todo, (Eclesiastés 3,1-9)pero todo tiempo es necesario pasarlo con Jesús, con el Espíritu Santo; nosotros ya lo tenemos desde nuestro Bautismo… y si lo sabemos,  hay que buscarlo, Jesús nos ha dicho pidan el Espíritu santo, ¿Acaso vuestro Padre del cielo no se los va a dar? (Luc 11,11)

Esperamos como Iglesia, la Fiesta de Pentecostés, pero también puede ser nuestro pentecostés personal ahora, cuando tú quieras decirle con fe, ¡Ven Espíritu santo, manda tu Luz desde el cielo, Ven Gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos, Ven dulce huésped del alma. Entra hasta el fondo del alma, divina Luz y enriquécenos, mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro. Por tu Bondad y tu Gracia  da al esfuerzo su mérito, salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno!!.(ref. Secuencia de Pentecostés)

 Hermanos necesitamos pedírselo, Él nos ha dado la libertad, para buscarlo o rechazarlo, no seamos ciegos, sordos a la Esperanza. Esforcémonos por ser felices, por estar contentos, Él nos está esperando para darnos el Espíritu Santo y todos sus Dones y Frutos, solo hay que levantar el Ánimo!, sin Él no podemos, “este un poco más “ se nos hará muy largo, una espera sin fin, oscuridad,  vacío, silencio… Esperemos con María, ella nunca nos dejará  solos, acojámosla en nuestra casa, aferrémonos a Ella, la Madre de Jesús, nuestra Madre, Fiel  Esposa del Espíritu Santo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad