¡Tanto Amor!

Miércoles, 10 de abril.2da. Semana de Pascua

Santo Evangelio según San Juan 3,16-21

¡Tanto amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él. Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.

Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas. Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios. Palabra del Señor.

Gloria a Ti Señor Jesús!

Buenos días hermanos, en este Evangelio, quizás uno de los mas conocidos,  la Palabra de Dios hace estremecerse nuestro corazon por tanto Amor, "Tanto amó Dios al mundo que le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." .."Te amo tanto"... que fuerte es cuando te aplicas ese amor a ti, personalmente, como lo hizo San Pablo en Gálatas 2,20 "....Me amó y se entregó por mí", y desde ahí como en mi caso, empezó una historia de Amor que continua ya por 23 años...

Cuando te aplicas personalmente la Palabra puedes empe
zar a dialogar con Dios, se hace mas fácil orar con Jesús, dice en  Gozos y Esperanzas del Concilio Vaticano II nro. 
19. 

"La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios. Desde su mismo nacimiento, el hombre es invitado al diálogo con Dios. Existe pura y simplemente por el amor de Dios, que lo creó, y por el amor de Dios, que lo conserva. Y sólo se puede decir que vive en la plenitud de la verdad cuando reconoce libremente ese amor y se confía por entero a su Creador."

El Amor de Dios nos salva, amarle nos hace tener ese Temor de no ofenderle, de querer agradarle siempre, no pecamos ya por miedo a la condenación sino por Amor. 

Dios envió a su hijo para que tengamos Vida eterna, desde ahora, desde que empezamos una historia de Amor con Dios, todo cambia, porque es un Amor eterno que no cambia, es incondicional, gratuito, personal,....que bonito empezar o continuar dialogando con la Palabra, preguntándole, contándole tus cosas etc. como dialogaba Moisés con Dios " Éxodo 33, 11-13 "Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo" 

Viviendo en esta amistad permanente con Dios, viviremos en la Verdad y  en la Luz para que se vea que nuestra vida, nuestras obras han sido hechas en Dios.

Dios nos bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad