RESUMEN DE ESCUELA DE LA PALABRA

Cuando Empezamos la Escuela, empezamos siempre sensibilizándonos sobre la fuerza que tiene la Palabra, fuerza que transforma nuestro corazón y le decía a Dios, ¿Cómo hacer para que quienes nos escuchen, logren transformar su corazón y llegue este corazón hablar con Dios? Hasta dónde debo llegar?

Porque nosotros venimos cansados, estresados y Jesús así ve a los discípulos de Emaús, Cómo habría que explicar las Escrituras para que el corazón nuestro arda, como a los de Emaús? ¿Qué poder tiene la Palabra que es capaz de trasvasar todo el Amor de Dios y sacar de nosotros lo precioso que tenemos?.

Jesús es capaz de pronunciar una palabra y nos llena de su Vida y de su Espíritu. Señor efectivamente tu Palabra tiene Vida y tu Espíritu hasta santificar el ser del hombre. ¿Dónde? ¿Cómo hace realidad esto? Y la respuesta de Dios es en el torno de Dios, en la casa del alfarero, siempre que Dios me habla del poder de su Palabra me viene a la mente Proverbios 4,23

"Hijo mío guarda tu corazón, porque de él brotan fuentes de agua viva."

Te invito en este momento de tu vida, de tu corazón que la vivas, cuida tu corazón porque donde está tu corazón está tu tesoro, y de lo que rebasa el corazón habla la boca.

Cuando uno va al Alfarero, es como si fuera a la sala de operaciones y para ir allá se requiere tiempo, espacio y uno se confía a los médicos; eso es lo que necesitamos para entender el corazón de Dios, para que veas el corazón del alfarero que quiere que te dejes extirpar todo aquello que no necesita tu corazón, esa apatía, desesperanza, tedio, cansancio.

 Dios quiere llenarla hoy día de ilusión, y te dice: ¡Hijo mío! "Como quisiera convertir tu corazón de piedra "

¿Qué necesito Señor para entrar al torno, en ese lugar sagrado lleno de amor y ternura?

Reconócete cómo estás y cuáles son tus carencias, Yo te lo puedo dar. A veces cuando predico me digo: ¿Qué hago aquí? Porque me siento más duro, revuelto con mis cosas, y en todo lo que vivo y no percibo realmente el poder que tiene la Palabra.

Reconócete por qué hay que entrar en la fragua de Dios, el sano no lo necesita y el que adolece de fallos sí. Y me siento tan limitado, que reconozco que con mis palabras hiero a las personas que más quiero, siendo mi intención arreglar las situaciones. Yo creo que eso está bien,  pero las personas me hacen ver que no es así, y necesito pasar por la fragua de Dios, para que me purifique y me devuelva la capacidad de levantar a las personas y no hundirlas.

Reconócete que te entregaste a Jesús y que Él te está suplicando que por la misericordia de Dios le ofrezcas tu vida con todo lo que eres y así como estás - Porque eso es lo que más quiero, para trabajarla hasta que tu corazón quede bien hecho en el torno de la oración, donde voy a dejar la imagen de Cristo.

La experiencia de pasar por el torno de Dios es pasar por sus manos cálidas, amorosas y tiernas, a mí en un momento de estos me invitaba a ir a confesarme y me fui, dije todos mis pecados y al terminar la confesión el sacerdote me dijo: Ahora estás puro como un recién nacido, y eso experimenté: El llamado de Dios a vivir la santidad. Un Espíritu que se posa sobre ti, para regalarte la experiencia del alfarero, experiencia que tiene que ser permanente para cuidar la nueva vida que Él te regala, sin dejarte llevar por donde la realidad te lleve y que te seduce y te lleva por donde tú no quieres pero vas por falta de fe.

Conversaba en familia sobre los fracasos matrimoniales y mis tías opinaban que lo mejor era que la parejas no se casen, que convivan, pero yo sólo atiné decir, no estoy de acuerdo con eso, que debe de haber matrimonio y pensaba que si yo hubiese orado ese día quizás hubiera tenido la palabra oportuna para rebatir lo que estaban diciendo.

Nos enfrentamos a una realidad llena de malas noticias, y que es inevitable no dejarlas a un lado, dice un refrán dime con quién andas y te diré quién eres y tú ¿con quién andas? Como Jesús, andar con el Padre, por eso te dice: Tu Vida...eso es vital para dialogar en la fragua de Dios.

La realidad nos llega por todos los sentidos, la mente como un molino muele todo lo que le llega, y va al corazón, ¿Cómo llevar la contracorriente? Implica sufrimientos, sin El no caminamos. Me acuerdo de niño, cuando me portaba mal, mi mamá me hablaba y me prohibía hacer algunas cosas que a mí me gustaban y eso a mí no me gustaban no percibía que eran para mi bien, que mi madre me quería; sucede lo mismo con Dios, nos cuesta meternos en la fragua pero es un dolor que nos enaltece, porque lo hace por Amor.

En la casa del alfarero Dios nos seduce, pero el demonio te tienta, como sucede en el trabajo hay personas que hablan mal una de otra, con el fin de conseguir beneficios, lo bueno es no dejarse condicionar por esas voces, aunque te ofrezcan promocionarte.

Yo le agradecía a Dios, que no me dejé condicionar por esas personas, pero Dios me decía eso no basta, porque nos enfrentamos no con personas humanas sino con las fuerzas del maligno, las personas nos dejamos condicionar por el demonio, no porque sean malas, sino porque están equivocadas o por ignorancia.

Descubrir en nosotros todo el potencial que hay en la Palabra y en la oración necesitamos orar en toda ocasión. Esto lo dice Pablo, desde la prisión y desde allí da Vida, y nos dice que el demonio no puede encadenarnos, pues el anda como león rugiente para comer a su presa.

El demonio ahora ataca nuestros valores, y sus presas son los adolescentes y jóvenes, a quienes les invitan a deleitarse con la cerveza, la propaganda de Brama me decía un amigo, no es que tenga rivales sino que Brama está trabajando a futuro, pues comienza por darles a los adolescentes para que en un futuro sólo reconozcan su sabor.

Dios nos invita a que le prestemos nuestra vida, para contrarrestar esta avalancha de propagandas. Y que salga de nuestro corazón, la Palabra siempre oportuna.
Para eso nos invita entrar al desierto de su torno, en la fragua para que nos moldee y nos fortifique. Necesitamos una oración constante, en toda empresa se necesita comunicación para que tenga éxito, si no la hay, fracasa, y si no hay comunicación con Dios no vamos a dar fruto, damos frutos buenos cuando vivimos unidos a Dios,
Es momento de responsabilizarnos con amor, al que mucha ama Dios más le confía, lo cree capaz de colaborar con él.

Como dos niños que querían hacer caer a un sabio, y se decían entre ellos, ahora va a caer: y llegaron al sabio con una paloma con sus manos detrás, en la espalda y se dijeron: le preguntaremos dinos si la paloma que tenemos está viva o muerta, si dice que está viva, le torceremos el cuello, y si dice que está muerta se la mostraremos viva ,y van y le preguntan y el sabio les dice, cuando le hacen la pregunta:¿Cómo está la paloma? El les dice: Está en tus manos.

Dios te dice ahora: está en tus manos la Palabra para que la entregues oportunamente, está en tus manos la evangelización para que llegue a los corazones rotos, para que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. Está en tus manos y no tengas miedo, porque al Padre le ha parecido bien darles el Reino.

Por eso Yo les he dado a conocer tu nombre, para que el Amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos. La compañía de Jesús garantiza la misión, y veía a Jesús con una mano tendida, tranquila, sosteniendo nuestra vida y te invita a entregarla para que Él la moldee como le parece.

Rafo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad