Vayan a anunciar la Buena Nueva del Reino


Evangelio según San Mateo 9,32-38

“Apenas se fueron los ciegos, le trajeron a uno que tenía un demonio y no podía hablar. Jesús echó al demonio, y el mudo empezó a hablar. La gente quedó maravillada y todos decían: «Jamás se ha visto cosa igual en Israel.»  En cambio, los fariseos comentaban: «Este echa a los demonios con la ayuda del príncipe de los demonios.»
Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades. Al contemplar aquel gran gentío, Jesús sintió compasión, porque estaban decaídos y desanimados, como ovejas sin pastor. Y dijo a sus discípulos: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.  Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha.»

En el evangelio de hoy día, encontraba que en nuestra vida se presentan muchas opciones pero la más importante,  la fundamental es anunciar el Bien que hemos recibido, el milagro que Dios ha hecho en nuestra vida. La Palabra de Dios!!
Y para mí era encontrarme como protagonista de este evangelio, como esa persona muda que llevaron frente a Jesús. También a mí,  un día me llevaron frente a Jesús porque estaba muda para hablar las cosas de Dios…  y Jesús por su inmensa Misericordia,  me curó, me  liberó…y la muda empezó a hablar, quizás mucha gente se sorprendió, y alabó al Señor por esta maravilla, “ nunca se ha visto cosa igual: que esta persona hable Palabra de Dios ”.

Entonces lo que quería compartir es que cuando Jesús nos libera,  empieza nuestra conversión, y comenzamos no solo a hablar lo nuestro,  sino a anunciar  su  Palabra; a mirar  con sus ojos…y lo que ven los ojos de Jesús es a personas decaídas, enfermas, desanimadas, pero a la vez personas que pueden levantarse y caminar, y ver  y hablar  y vivir!!

Y eso es lo que yo ahora veo, personas que por las enfermedad de la pandemia o ya endemia,  vivimos a medias, no hay alegria, no hay una vida plena, nadie puede ser feliz a menos que sea un inconsciente, o este fuera de este mundo que no sienta temor del contagio, o sienta dolor por los que sufren y deseos de ayudar de algún modo a aliviar la carga económica, sicológica, espiritual  de los hermanos necesitados,  o que no tienen nada.
La conclusión para mi es que el fruto de la verdadera  conversión  es comenzar a vivir la misión,   conversión y misión, van juntas son inseparables, misión es salir de ti mismo, salir como Jesús  a caminar,  a recorrer  con la mente y el  corazón las calles, “Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades.   (Físicamente no lo podemos hacer por ahora, pero si que nuestros pensamientos vayan dirigidos a vivir la misión de otras maneras, ahora hay tantas vía online)

 “La cosecha es abúndate  y los trabajadores son pocos. Rueguen,  pues,  al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha” Mt 9,37
La misión Es un imperativo.”Levanten los ojos, y observen los campos que ya están madurando para la cosecha” Jn 4,35

Dicen que nadie es tan pobre que no pueda dar algo…Desde donde estas cuanto bien puedes hacer. Hay una hermanita que mientras estaba en UCI ahogándose por causa del virus…me pidió le envié Salmos,  ¡y como le ayudaban  a ella y a los que estaban a su lado! porque ella dentro de sus limitaciones y ahogándose seguramente, (o no sé cómo), se  los podía compartir… algo tan sencillo de hacer desde la comodidad de la casa,  pero que grande para esta persona que los recibía, la Palabra le daba vida! en medio ese escenario de muerte y de dolor. Y hoy da testimonio de esas maravillas que el Señor ha hecho en su vida.

El Señor nos ayude a levantar la mirada, y el Espíritu santo nos inspire de qué manera podemos ayudar a nuestros hermanos en estos momentos de dolor que vive el mundo entero.  Nuestra Madrecita del cielo nos enseñe a vivir como servadores fieles  del Señor. ¡Hágase en mí!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad