Fijos los ojos en El…
A través de la Palabra el Padre nos ha ido congregando, nos ha ido diciendo cuanto nos ama.” Con amor eterno te he amado…he reservado gracia para ti”.
¿Cuál es esa gracia que ha reservado? Para nosotros esa gracia es la Vida eterna.
Si, esta es la decisión de mi Padre, toda persona que al contemplar al Hijo crea en Él, tendrá Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.  Juan 6,40
La Vida eterna es conocer a Dios Padre y a su enviado Jesucristo. La Vida eterna que es el Amor en sí, Dios en sí, la Vida eterna ha venido a nuestra vida.
Tenemos añoranza de plenitud, conocer la Vida eterna es lo que nos da alegría de vivir cada minuto, la Vida eterna es conocer al Amor que es más fuerte que la muerte.
“Porque es fuerte el amor como la muerte y la pasión tenaz como el infierno; sus flechas son dardos de fuego, como llama de Yavé. ¿Quién apagará el amor? No lo podrán las aguas embravecidas, vengan los torrentes, ¡no lo ahogaran!” Cantar 8, 5-7
El autor de cantar de los cantares no conocía aun la novedad de la resurrección de Jesús, el Amor es más fuerte que la muerte que vemos en nuestros ambientes, la Vida eterna es ese amor que vence a la muerte.
Por la Vida eterna nosotros tenemos la certeza que hemos pasado de la muerte a la vida, del egoísmo,  del odio al amor, de la venganza al perdón.
La Vida eterna es algo que tenemos dentro porque hemos pasado la experiencia de la muerte a la vida hemos sido tocados por la Palabra que alimenta el amor en mí.
“Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca”.
Para poder experimentar este amor eterno ¿que necesitamos?
¿Que son esos dardos de fuego? Son las Palabras que nos dirige cada día, la flecha puntiaguda es la Palabra de Dios que nos saca de inconsciencia del pecado, nos saca del orgullo, de la vanidad de la muerte, porque es antorcha para nuestro camino, capaz de arrancar los tumores que afean nuestra vida, que nos impiden ver la proyección de nuestra vida, la carencia afectiva del pasado, que nos quieren arrastrar,  pero la Palabra tiene poder para arrancar de raíz esos tumores que tenemos. La Palabra nos transmite el amor de Dios,  nos hace saborear el amor de Dios.
Tu amor vale más que la existencia…Solo en Dios encuentra descanso el alma mía, El es mi fortaleza, la Roca donde me apoyo
Creo Señor que tu Palabra es capaz de darme la Vida eterna,  la única que calma mi sed de eternidad. Solo Dios me puede decir con Amor Eterno te amo porque El mismo es eternidad, me hace encontrarle gusto a lo que vivo, en esa búsqueda de aprobación a lo que estoy haciendo.
Dios nos ama, Jesús ha venido para que todo el que crea en El tenga la vida eterna, hasta los que no somos conscientes.
Hay personas que dicen quiero que me recuerden por algo bueno, dejar huella, dejar el mundo mejor de lo que lo encontré, que se lleven una  buena impresión  mía, todo esto significa que queremos trascender, es ir mas allá de las apariencias.
Nadie te ama eternamente, El es el único siempre presente, Jesús ha venido para que vivamos nuestra vida “anchamente” con toda la riqueza y el valor que tiene.
Señor,  enséñame a disfrutar más la Vida eterna, ¿Cómo recibir esa Vida eterna? Lo único que quiere es que creas que ya tienes la Vida eterna.
Yo hago la voluntad de mi Padre  que es:  que todos tengan Vida eterna, y el que crea en mi resucitará para la Vida eterna.
Yo soy la Vida,  la Verdad, la Resurrección, ¿Cómo puedo alcanzar la plenitud en lo que hago?, ¿dinos como vivir ese gozo pleno y dejar a un lado la muerte, vencer el pecado, dejar esa vida hueca sin sentido? Quiero ser feliz, realizarme…
Jesús también tenia añoranza de la eternidad, de la presencia del Padre…añoramos la plenitud, pasar de lo pasajero, del polvo a la plenitud. ¿Cómo se vive eso?, no renuncies a esa sed de eternidad…vive con ese visión de que hay algo más,  tienes derecho a ser feliz,  a vivir una vida en plenitud, muchas veces nos olvidamos de esto y vivimos al ras de la tierra, como las gallinas  buscando el “grano para llenar el buche”.
Levanta la mirada, fija los ojos en El, llénate de Palabra, hay mas….súbete a mi cruz y desde allí mira ¿Cómo se vive eso?
Fija los ojos en El y corre a la meta, busca los bienes del cielo no los de la tierra.
Dice Pablo: Corro por si lo alcanzo, quiero alcanzar una vida plena no me quiero quedar en el suelo como un gusano.
Tu vida tiene que ser como el camello que bebe agua para cruzar el desierto, que pueda pasar sequías. Señor,  quiero ser como ese árbol plantado cerca a la orilla que no tiene miedo a la sequia que en cualquier tiempo da fruto.
¡Bendito el que confía en Yavé, y que en él pone su esperanza! Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua, y que alarga sus raíces hacia la corriente: No tiene miedo de que llegue el calor, su follaje se mantendrá siempre verde; en año de sequía no se inquieta, ni deja de producir sus frutos”. Jeremías, 17-7-8
Quiero ser ese árbol plantado en tu Agua Jesús,  encontrar esa plenitud en la tierra en la comunión con el Padre, en diálogo constante con el Padre, ..Jesús todo el tiempo hablaba con Dios, y  quiere dialogar todo contigo.
¿Cómo haces tú para vivir esa comunión con Dios? Jesús predicaba el Reino de Dios que ya se vive en la tierra, que ya esta entre nosotros, que no es para después de la muerte
Jesús está dentro de nosotros, ¿cómo descubrir eso en lo cotidiano?, poner los ojos fijos en Jesús, si vivimos solo para esta tierra somos los más infelices, los más desgraciados, si Cristo no ha resucitado en vano es nuestra fe...Si nuestra esperanza en Cristo se termina con la vida presente, somos los más infelices de todos los hombres. 1Cor 15, 17-18.
Jesús nos ha dado la Vida eterna, necesito fe para también sacudir el lastre que llevamos encima del pecado que se nos pega en el ambiente, ¿Cómo sacudir ese lastre del pecado que arrastramos?, …si el grano de trigo no cae en tierra y muere no da fruto, necesitamos caer de nuestra autosuficiencia, orgullo, egoísmo, buscar las cosas de arriba, no te aferres a la vida, porque el que desprecia su vida la gana para la vida eterna.
¿De que le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo? Mateo 16,26
Sacudirse el lastre, convertirse, limpiar, cambiar, conviene dejar eso que te hace vivir estrecho,  nos agarramos a nuestros criterios, a una idea, ¿para que te sirve? ¿Para afianzarme? Suelta eso, no te aferres a nada, Jesús quiere que vivamos una Vida plena.
Cuando nos dice sacúdanse el lastre del pecado que nos acorrala con cadenas, sacude ese lastre corre con constancia tu carrera, quiere que pongamos los ojos fijos en Aquel que da plenitud a tu vida.
“innumerables son estos testigos que nos envuelven como una nube. Depongamos, pues, toda carga inútil, y en especial las amarras del pecado, para correr hasta el final la prueba que nos espera, fijos los ojos en Jesús, que organiza esta carrera de la fe y la premia hasta el final”. Hebreos 12, 1-2.
Entra a la corriente de esos testigos de la vida eterna, necesitamos reconocer que su Reino esta en medio de nosotros.
Mi Reino no es de este mundo implica que tengo que cambiar de mentalidad, cambiar mi manera de pensar, no busques cosas de abajo busca las de arriba no acumules cosas donde el ladrón y la polilla los corroe, atesora en el cielo.
Abrámonos a un corazón más amplio, mas pleno ¡que te importa lo que opinan de ti!, importa lo que opina Dios de ti, ..Quieren el saco?, dales el manto, ¿Qué le acompañes una cuadra, acompáñale dos…déjalos, para que te aferras?, hoy somos y mañana no.
Busca el alimento que no perece, no busques granos en la tierra como la gallina.
“Uno de entre la gente pidió a Jesús: Maestro dile a mi hermano que me de mi  parte de mi herencia” Le contestó: Amigo ¿quien me ha nombrado juez o partidor de herencias?  Después dijo a la gente: “eviten con gran cuidado toda clase de codicia. Porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones las que le dan la vida”. Lucas 12, 13-14
Cuídense de cualquier codicia porque la Vida eterna no depende de los bienes de la tierra, libérate de esas ataduras.Señor,  ayúdanos a cuidar el corazón.
Para Jaime Bonet la verdad de la Vida eterna era vital para su consagración como sacerdote, para su apostolado, su vivencia cotidiana, …el tiempo no es oro, el tiempo es eternidad. Mi vida vale la eternidad de muchas personas, su apostolado se convirtió en un contagio de vida eterna.
¿Como estas recibiendo la posta de ser heredero de un carisma, heredero de esta misión de comunicar la Vida eterna, Misión y meta del carisma Verbum Dei? Qué intención tiene nuestra predicación, nuestra vida, que significa hoy evangelizar, contagiar los valores eternos, la libertad que da vivir y amar como Jesús?

Lecturas:
CICLO: MISIÓN Y META DEL CARISMA VERBUM DEI

TEMA: ¿Que es la Vida eterna para Jesús?
Miércoles: Jer 31,3; Cantar 8, 5-7 la Vida eterna es gracia reservada para nosotros.
Jueves: Juan 5,25; 6,4; 14,6 Todo el que cree en el tiene Vida eterna.
Viernes: 1 Corintios 15, 1-33. Si solo vivimos para esta vida somos los más infelices.
Sábado: Hebreos 12, 1-2; Fil 3, 12-14; Col 3,1-2 Fija los ojos en Jesús.
Domingo: Juan 8, 33-37. Mi Reino no es de este mundo.
Lunes: Lucas 1, 13-20 Cuídense de cualquier codicia.
Martes: Mateo 16,26; Juan 12,24 ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el oro del mundo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad