La Palabra no esta encadenada

En la jornada del domingo he ido viendo como en las parejas de matrimonios se ha ido haciendo el proceso del dinamismo de la Palabra, Dios ha ido trabajando en esas personas. El dinamismo misionero se deja hacer realidad. La Palabra de Dios no esta encadenada.



Este tema Tu vida es para amar, es ver la identidad que uno tiene de ser amor, que si no ama no es nada, pero esas concreciones de amar con el amor evangélico no son fáciles, pero me estimula la certeza de la palabra que dice “La Palabra de Dios no esta encadenada”, por mis tempestades, por mi no saber amar, por la forma como herimos a las personas, la Palabra no esta presa de eso.



No te preocupes porque yo no estoy presa no estoy encadenada a tus obras a lo que hagas o dejes de hacer; esas obras que uno quisiera mostrar que uno es bueno, pero tienes mi palabra que escoge lo débil, lo necio lo que no es, la Palabra ama mi vida y la escoge así, y mas aun me hace amar mi vida como es. El ama mi vida como es, y en esa misericordia compruebo que mira mi vida con posibilidad, en su misericordia me levanta y me dice aquí estoy.



No digas que no puedes dar la Escuela, porque no estas encadenada María me dice “nos urge el amor de Cristo”, urge amar como Cristo porque nos conoce mas que cualquiera, mas que nuestra propia familia.



Gracias a ese amor nos hace criaturas nuevas, no nos miramos con ojos humanos sino con ojos de fe, y con esa urgencia del amor de Cristo te abre el hambre de poder amar.

“que lenta soy para asimilar la frescura del amor de Dios me pueden mis fracasos, mis sentimientos de haber herido a alguien, siento un peso, pero el Señor me hablaba de la fuerza de la Palabra. “Que te impide amar”?

Es el orgullo de reconocer que tienes huecos que cuando uno lo toca duele, que uno tiene cosas que aun no acepta de uno mismo y de los demás que cuando alguien te pincha la “costra salta”.

Esperamos que otros entiendan esas heridas pero no, el amor evangélico es amor aunque duela, es la verdad solo el amor de Cristo es lo que cura.

En vez de esperar que otros entiendan esas heridas: da, porque hay mas alegría en dar que en recibir.



No hay maneras de llenar vacíos, solo los cubre el amor de Dios, Gracias Señor, por conocerte, porque necesitaba de este amor misericordioso, te he encontrado a ti y me has curado las heridas.

Cuando te llena el amor, no hay nada que te impida amar.

.

El Padre Juan Luís era una persona que rebosaba de amor, aun en sus últimos momentos no se cansaba de dar, a todo decía gracias…a lo mas mínimo.,…

A mi me despertaba el amor que Dios ha puesto en mi, daba deseos de ser como esta persona.

El amor cubre multitud de pecados, su amor es el precio con que quiere pagar, por eso el amor nos urge.



Eres el administrador del amor de Dios.

Por eso, la sal si no sala es echada a la basura, la sale es el amor que necesitamos es el amor de Cristo, no el amor a nuestra medida, eres sal del mundo.

Somos personas a las que Dios nos ha hecho anhelando esa calidad de amor, se tu ahora el administrador del amor de Dios, administra esa calidad de amor.



No te puedes parar en los fracasos, de no saber amar cuando no aciertas cuando caes, cuando te ves como fracasado como que no atinas a la hora de amar.

El Señor nos ama mucho y dice “a mi me basta tu esfuerzo, para amar, como dice la canción, y si te cansas de amar continua amando.



Porque Dios no ve la apariencia esos deseos que tienes de ser amor, Dios lo esta despertando, porque a el lo que le importa es que seamos felices maduros en el amor de Cristos auténticos seguidores de Cristo fieles en el seguimiento y al no amar nos hacemos daño nosotros mismos y a los demás,

Que mal nos sentimos después de la riña, lo que nos interesa en esta vida es la felicidad, así entendía la palabra que dice “el que no ama esta en un estado de muerte”



Caín cuando después de haber matado a su hermano Abel, se encuentra mal, dice la Palabra estaba agazapado”, el enemigo esta buscando como hacerte caer cuando no amas,

El amor de Cristo nos urge porque Dios nos pide ser administradores de su amor,

Olvídate de tus propias penas porque el amor de Cristo nos urge.

Cuando oraba la realidad de que estaba llamado a ser amor recordaba las palabras del papa Pío XII a quien le tocó el recoger las consecuencias de la primera y segunda guerra mundial.

Decía “nuestro mundo es un cortejo de cadáveres ambulantes”

Que fuerte es cuando hay violencias guerras, y compruebas que nuestra sociedad de ahora, nuestro medio, no ha cambiado mucho, después de esto. Europa no ha sido evangelizada, los Papas siguen denunciando que vivimos en una cultura de muerte.



Le preguntaba al Señor,…que nos toca vivir? Que nos quiere decir Señor, viendo la procesión del Señor de los Milagros, que significa para nosotros que estés saliendo por nuestras calles? En esta realidad concreta nos dice “Tengo Sed” me urge demostrar cuanto amo a mis hermanos, me urge entregarme una vez mas. Estoy aquí pidiéndote que seas administadora de mi amor, no quiero que administres cosas solamente , el precio que tienes que pagar es la Cruz.

Jesús es muy claro, un día uno de entre la gente le pidió a Jesús “Maestro dile a mi hermano que me de mi parte de la herencia”, el Señor le dice “Amigo quién me ha nombrado juez o partidor de herencias?”, El Señor no quiere meterse en estos asuntos, la solución esta en el amor.

Después dijo a la gente” Eviten con gran cuidado toda clase de codicia, porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones los que le dan la vida”

No son tus obras las que te dan la vida, es la calidad de amor que quieres dar a tus hermanos,

.

Luego dice Jesús algo para aclarar este asunto:

Había un hombre que tenia muchos graneros y buscaba acumular para si, y le dice Necio entregaras tu alma, esta misma noche,….

El secreto del amor esta en dejarse llenar del amor de cristo no en el poseer bienes materiales.

El Señor nos dice “da gratis lo que recibiste gratis”, que tienes tu que no hayas recibido?.

No niegues a tu hermano lo que le pertenece, San Atanasio decía, lo que des a tu hermano de limosna ya le pertenece tu lo tienes como administrador, lo que des de limosna a un pobre, Dios te lo ha dado, para que se lo des .

Dios te dio a ti los bienes, que tienes, los bienes espirituales y materiales son de Dios.



Cuando alguien te ama te esta dando lo que te corresponde; cuidado con la avaricia reparte esos tesoros que Dios te da.

El que no vive y se aísla, el que no comparte se queda solo, no participa, de su entrega de su vivencia. El que no comulga no establece comunión, y el que no ama, el que odia a su hermano es un asesino, porque esta matando el amor.

Cuando Dios nos invita a amar sabe que nos cuesta pasar por la cruz, por el horror de la humillación, de nuestro orgullo y sentimientos, nos llama a orar para conocer como tenemos que amar, para que el amor se dilate, “A Dios no la visto nadie jamás, pero si nos amamos unos a otros Dios esta entre nosotros, y su amor ha llegado a su plenitud en nosotros.

Dios permanece en nosotros. Cuando nos amamos Dios permanece en nosotros. Y su amor se dilata en nosotros. No se reduce, crece, aumenta.

Por eso en nuestra comunidad no estamos parea que nos amen sino para amar y crecer siendo maduros en el amor, y sacar el amor que El ha puesto en nuestros corazones.

Para facilitar ambientes donde se pueda amar como Cristo.



El Señor nos pide permanecer en el, Cuando permanecemos en el? Cuando oramos cuando dialogamos,

Dios nos ha puesto para amarnos, por eso nos urge el amor de Cristo.

Nos toca ser barro en las manos del alfarero, somos roca dura a veces, pero nos invita ahora a ser barro dócil en sus manos. Urge el amor de Cristo para que seamos administradores de su amor, no podemos pasar de frente por la vida de nuestros hermanos, donde está tu hermano, que has hecho con la vida de tu hermano?....que haces con tu oración, te hacer crecer el amor tu oración? Señor necesito orar, tu sabes como tengo que orar tengo el corazón, golpeado herido, Tu lo sabes Señor, que mi deseo es poder amar, curar heridas, necesito orar, para poder amar, porque la cruz es el amor de Cristo, necesito orar porque el amor de Cristo me urge en el mundo.



Hna. Gloria Medina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad