Mantengan, contacto estrecho con Cristo.


Le daba gracias a Dios por estar aquí, porque me ha llamado a ser su Palabra en esta  Escuela de la Palabra, espacio donde  vamos dejando que Dios hable a nuestro corazón, donde nos zambullimos en su infinito conocimiento, gracias porque a pesar de mis debilidades, que son muchas, tengo la gracia de ser misionera VERBUM DEI.
Gracias Señor porque es tu Palabra la que sostiene mi  entrega, mi perseverancia, toda mi vida, gracias por que tu Palabra para mí ha sido ROCA FIRME, ESTABLE Y SEGURA, ese  cimiento bien puesto para que mi casa no se venga abajo, la Palabra es lo que más alegra mi vida, más que si abundara en vino, en trigo (plata, oro), la Palabra, me abre horizontes hermosos, amplios, la Palabra me hace TOCAR EL CORAZÓN DE JESÚS, su ternura, su misericordia. Gracias por tener estos momentos de la Escuela de la Palabra donde vamos a alimentarnos de la Palabra de Dios.
Hemos entrado a un tema muy precioso, el CUERPO MISTICO DE CRISTO,  como fuente de Espiritualidad para la comunión, fuente para SER eso que nos proponíamos al principio del año como  meta de nuestra familia Verbum Dei, SER  GENERADORES DE COMUNIÓN,  esos vínculos para evitar la división, el fratricidio, personas que promuevan la fraternidad.
El Cuerpo Místico  es una Fuente de nuestra espiritualidad Verbum Dei así como lo es la TRINIDAD, LA EUCARISTIA, Y MARÍA NUESTRA MADRE. Estas fuentes donde bebemos, Reino, Fraternidad, Evangelio. Qué bueno es Dios con nuestra vida porque es El que ha  prodigado  con este carisma, con todos sus elementos que lo constituyen, con toda su proyección, Ilusiones  de parte de él: hacer de nuestro mundo, un mundo de hermanos.
Necesitamos, pegar de esa fuente y beber abundantemente, no son cosas, ni ideas, ni sueños, ni filosofías, son PERSONAS, POR ESO UNA FORMA DE  PEGARSE, DE CHUPAR, ES LA ORACIÓN: trato de amor con quien  sabemos nos ama.
La comunión con Él y con los hermanos es un RETO que  Jesús nos deja  Juan 17, Padre que sean uno como tú y yo somos Uno, no es una unión de cualquier manera, esporádica, superficial, sino es una UNION VITAL SER UNO CON EL PADRE Y CON JESUS, ASÍ COMO EL PADRE ME AMA ASI YO LOS AMO a  ustedes, QUIERO QUE DONDE ESTOY YO ESTÉN USTEDES.
Necesitamos mucha fe para poder ir haciendo ese trabajo de comunión, es tan difícil en nuestro mundo postmoderno, no necesito a nadie, quiero estar solo, sola quiero mi independencia, mi autonomía….por eso aparece la COMPETIVIDAD DESLEAL, HAY QUE SUBIR HACIENDO POLVO A LOS OTROS
SER UNO, es el deseo de Dios sobre nuestras vidas, cuando nos habla de comunión. En la misa del domingo, me sorprendía ver a Jesús tan duro con la mujer cananea,  Solo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel. Israel pueblo elegido, preferido entre otras naciones  y con ese derecho se creían ya salvados, por la fe de Abraham, por ahí que se le subía el orgullo, somos los mejores…los santos, los elegidos… ¿que cosa?,  Jesús quiere dar una lección, CONOCE EL CORAZÓN DEL Padre, que desde el día que salieron del paraíso lo único que quiere es  devolverlos, atraerlos, ahí dice en Isaías 56: TRAERE A LOS EXTRANJEROS A MI MONTE  SANTO, ACEPTARÉ SUS HOLOCAUSTOS, PORQUE MI CASA ES CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS. 

Señor, porque reaccionas así de duro, pobre mujer: No está bien darles el pan de los hijos a los perros. Jesús era muy duro cuando  ve gente que se quiere aprovechar de la gracia de Dios, cuando se mezcla el  egoísmo, el fanatismo, la no inclusión social, esa palabrita está de moda en nuestros políticos peruanos. Jesús aprovecha ese momento para dar una lección de fraternidad, de universalidad, y con qué gusto y con qué alegría demuestra que la fe y la humildad de la mujer es grande y le dice: MUJER QUE GRANDE ES TU FE: QUE SE CUMPLA LO QUE DESEAS. Jesús quiere remarcar que ha venido para TODOS. Jesús para esto vino, para hacernos hermanos, para   devolvernos a la casa de Dios, mira en su sabiduría infinita, nos ha injertado, nos ha soldado con su  cuerpo, el mal quiere sangre, sufrimiento,  y Jesús,  YO PAGO POR ELLOS A ELLOS  YA NUNCA MÁS LOS MALTRATES. Y da la vida por nosotros en esa muerte tan cruel…por eso para cualquier sufrimiento mira la cruz  allí encuentras, consuelo, fuerzas…. (Hebreos 12,2).
Estamos injertados como el olivo silvestre, no daba fruto, pero injertado ahora sí, porque  aprovechas la sabia  del olivo bueno: Cristo. (Romanos 11,7). El nos ha asumido, nos ha injertado, nos ha soldado  porque  El verdadero amor no admite la separación.
Nos decían la semana pasada que nuestra Unión es como la del feto a la madre durante esos nueve meses que está en su vientre, es una unión vital, si el feto dice no me gusta  lo que mi mamá me da  se muere dentro. Nuestras unión es ETERNA, ES PARA SIEMPRE. Algunos de Ustedes que recién vienen a la Escuela se preguntarán y quien es el Cuerpo Místico?, es Jesús Vivo, resucitado, con sus  llagas, es el Cristo REAL de hoy, el Cristo Total, cabeza y miembros, Jaime decía, la cabeza  es la Eucaristía y los miembros somos cada uno de nosotros, o a lo mejor eres una célula, pero lo cierto es que estas en el cuerpo de Cristo, por eso la Palabra nos recuerda la realidad es Cristo, todo lo que vivimos al presente lo vivimos en Cristo, porque por el hemos sido asumidos, recogidos, comprados, por su preciosísima sangre, por su gran amor hasta el extremos.
La realidad es Cristo por eso que nadie venga a quitarles esa experiencia de amor de Dios, con una religión rígida, temerosa, Ustedes manténganse en contacto estrecho  con la cabeza Cristo, el proporciona al cuerpo  Alimento, unidad, por un conjunto de nervios y ligamentos, haciéndolo crecer conforme al plan de Dios. (Colosenses 2,16-19).
Que clara es la Palabra de Dios. Señor tu Palabra es luz para mis ojos, antorcha, lámpara para mi caminar. Tu palabra nos instruye, nos saca de las tinieblas, de la ignorancia, de la mente vacía. La Palabra es maestra nos instruye. Por eso no te hagas rollos, la realidad es Cristo, todo lo que vives, tu y todo el mundo está asumido por Cristo, ya esta comprado, redimido, vive la realidad  desde esa FE, vive todo con El, para El, en El, como El,  ama la realidad que vives, porque Es Cristo.

De ahí que Jesús ponga como el mandamiento más importante, el mandamiento de EL AMOR, amor a Dios y a los hermanos. El Amor es el vínculo , es la savia que corre por todo el árbol, por todo el cuerpo, el amor es la misma vida de Dios, por eso Pablo insiste  en sus cartas  TENER POR ENCIMA DE TODO EL VINCULO DEL AMOR, ¿por encima de qué?, por encima de las dificultades de relación que tienes en tu casa en tu comunidad, en tu trabajo, por encima de los problema de salud, enfermedades, dinero, etc,etc…POR ENCIMA DE TODO ESTO Y MÁS TENGAN EL AMOR QUE ES EL VINCULO PERFECTO.
Un día le preguntaba a Jesús, que tipo de sangre quería para su cuerpo, y Él me contestó que necesitaba el tipo de sangre universal, la sangre que se llama amor, Él me daba la gracia de ver su cuerpo sangrante en los hospitales, cárceles, calles, terrorismo, hogares destrozados, niños abandonados en los basureros, cuerpos mutilados, terrorismos, injusticias, y veía tan desangrado el cuerpo de Jesús, que me salió decirle Señor tú necesitas una transfusión urgente…  SI,  pero no me pongas otra sangre que no sea la del AMOR.
Esta noche le vamos a preguntar nosotros también  ¿Cómo queremos vitalizar el cuerpo místico? , Ese Cristo real en el hermano que en este momento te viene a la cabeza, ese que está cerca de Ti el que está lejos de Ti, aunque tú lo quieras mandar bien lejos, es parte de Ti, parte del cuerpo de Cristo, aunque algunos momentos tenga cara de hígado, o sea una piedra en el riñón! cómo aplicarle Señor  la terapia del AMOR. Frente a esta realidad le pedía al Señor, la capacidad de poder orar, porque creo que ahí está el secreto  MANTENGANSE UNIDOS, EN CONTACTO ESTRECHO CON LA CABEZA QUE ES CRISTO.
Es en la oración donde vamos a encontrar  la fuerza, la luz, para amor, la gracia, vamos a ir recibiendo la gracia que necesitamos para amar, puesto que CRISTO CABEZA ES EL QUE PROPORCIONA AL CUERPO EL ALIMENTO, LA UNIDAD,  POR MEDIO DE LIGAMENTOS. 
¿Quiénes SON ESOS LIGAMENTOS? SOMOS NOSOTROS, No tengas miedo de decirle ¿Cómo quieres recibir esa transfusión de sangre? no te va pedir cosas que superen tu capacidad, no es difícil, no está  al otro lado del mar, cuando Jesús te pide algo es el primero que se compromete contigo, para que se pueda realizar,  Yo estaré contigo siempre no temas, es una promesa hecha realidad, fíjate como te ha injertado en su cuerpo, porque el amor no admite separación. Lo único que quiere El es que lleguemos a la plenitud en el amor. Como EL, que lleguemos a hacer su voluntad “Es que todos los hombres lleguemos al conocimiento de la verdad”.
El sabe que sin él no podemos y no somos nada , sin su savia nos morimos, somos como esa rama que no da fruto y la cortan, y la echan al fuego, Yo no quiero eso  para mi vida, ni para la vida de nadie, no quiero ir al fuego, no quiero que me corten.
En 1Pedro, nos dice: El fin de todas las cosas esta cerca ¿quien sabe, no? ¿Cuánto va a durar tu vida?, ¿Quién sabe si vamos a tener las mismas oportunidades de escuchar su Palabra cada martes, cuanta gente se acobarda por el frio, el sueño, cansancio y se niegan la oportunidad de escuchar su Palabra, cuantas personas pierden la fuerza , yo quería pero…
Bueno, la Palabra nos decía  El fin de todas las cosas esta cerca, por eso lleven una vida Seria, no es con cara de suegra por si acaso, sino Seria en cuanto a dar tu Palabra, como nos recordaba, Julia en estos días en el blog de la escuela de la Palabra si dices si, es Si, porque lo demás viene del maligno, así, que tomate la vida en serio.
La Palabra continúa diciendo: Lleven una vida seria y sobria para que puedan orar, ante todo haya entre ustedes un amor sin falla, pues el amor cubre una multitud de pecados, que bueno, viendo nuestra multitud de pecado propios y de los demás, el Señor nos da el remedio. AMA , sin cansarte, porque el amor que tu le des a ese miembro del cuerpo místico, ese amor va cubrir, la multitud de pecados, y el Señor por si nos quedara alguna duda, nos aclara más,  Sepan recibirse unos a otros en sus casa sin quejarse, cuando venga el esposo la amiga los hijos, no les pongas cara de enojada, buscando la sin razón, no mires a pelusa del ojo de tu vecino, cuando tienes tú la viga…, es tan grande que te tapa la visión, el horizonte, entonces sólo ves las cosas que a ti te afectan, solo lo que tu vives te parece importante, tus luchas son las más feas, te embarga una cantidad de fantasmas , que te llenan de desconfianzas y miedos, por eso decide AMAR.. Cada uno ha recibido un don espiritual  úsenlo para el bien de los demás.. No para hacerte daño a ti misma, ni a los demás.  Hagan fructificar las diferentes gracias…que Dios les ha repartido.
Siembra tu granito de mostaza, es la fe que Dios te ha regalado, si la siembras, va crecer y va hacer la más grande de  las hortalizas, tanto que  los pájaros vendrán para hacer su nido.


Pidámosle a nuestra madre María, que nos ayude a orar, y así conectarnos, a la cabeza y como consecuencia  a todos los miembros del cuerpo real de Cristo, que ella nos ayude a a ese cuerpo de Cristo tan sufriente en nuestros hermanos, que podamos prestarle nuestra sangre tipo universal, nuestro amor, que la sangre no se coagule y produzca una embolia, muchos miembros no se van a poder mover….
Dejemos correr la sangre del amor por el cuerpo de Cristo.


     Ciclo : comunión                                   Tema: Cuerpo Místico.                                            
Miércoles: Mateo 15,21-28  Isaías 56,6-7Mi  corazón es para todos.
Jueves:  Colosenses 2,16-19  mantengan estrecho contacto con Cristo
Viernes: Juan 17,11; Romanos 11,17 Que sean Uno como tú y Yo,
Sábado:  1Pedro 4,7-10  El amor perdona multitud de pecados
Domingo: Romanos 11,33-35; mateo 16,13-20 Reconoce hoy a Jesús en el hermano.
Lunes: Colosenses 3,13-15 Tengan el amor que es vinculo de Unidad.
Martes: 2 Romanos 8,24-37 Nos destino a ser como su hijo, Jesús. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad