“En verdad les digo: El que cree tiene Vida eterna”


Hola amigos, en el Evangelio de hoy día, me gustaba mucho escuchar a Jesús hablarnos del Padre,  ver la comunión que hay en Ellos, y como están trabajando juntos por nosotros, (Jn 5,17) para que tengamos Vida eterna:
Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así como viene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza.  Pues por supuesto que nadie ha visto al Padre: sólo Aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre”.

“En verdad les digo: El que cree tiene Vida eterna”.

¿Por qué Jesús nos habla tanto de la Vida eterna, es realmente tan importante que lo creamos?, ¿Qué es la Vida eterna? No sé si ustedes se lo han preguntado alguna vez;  les comento que yo si, porque no entendía que era la Vida eterna, pero Jesús tuvo la paciencia de explicármelo a través de la Palabra, llevándome  al  Libro del Génesis (1,26) quizás ya lo saben pero quisiera repetírselos, porque me encanta hablar de la Vida eterna.

Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, esto quiere decir, nos ha hecho Amor, Eternidad. El es Amor, por eso nosotros buscamos siempre el amor, tenemos sed de Amor, que en realidad es sed de Él.
Pero lo que ahora quiero compartir es que como hijos suyos que somos, creatura suya,  también nos ha hecho para la eternidad, o sea que Dios nos ha hecho para vivir eternamente, por eso en nosotros hay  sed de eternidad,  de allí se entiende porque queremos que los momentos felices que tenemos sean eternos, (la fotos los videos)  , la idea de la muerte nos asusta, porque estamos hechos para la eternidad, es parte de nuestra naturaleza, nuestra esencia, “somos del Linaje de Dios” Hechos 17,29.
Para concretar:  Dice Jesús : Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn17,3 ) 

Por eso Jesús insiste tanto en que le creamos,  que le conozcamos, pero creer y  conocer en el lenguaje bíblico, es tener una experiencia viva y personal de su amor, por eso necesitamos buscar el Pan de Vida eterna,  ¿Cómo hay que buscarte Señor? “Como niños recién nacidos, busquen la leche no adulterada de la Palabra; gracias a ella crecerán y alcanzarán la plenitud.” 1Pedro 2,2  
 “Yo soy el pan de vida.  Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron….”
 El alimento natural  que comemos nos da fuerza para vivir biológicamente en esta tierra  trabajar, estudiar, etc. alimenta este cuerpo que va a morir, va a desaparecer, cremado, o descompuesto por el tiempo. Pero nuestra alma inmortal santificada por el Espíritu Santo vivirá para siempre.
¿Que más podemos decir?...Jesús mismo nos repite:

“AQUÍ TIENEN EL PAN QUE BAJA DEL CIELO, PARA QUE LO COMAN Y YA NO MUERAN”…aquí tienen los que necesitan, lo que buscan, “Aquí lo tienen”, “En verdad que nación ha tenido un Dios tan cerca como lo tenemos nosotros?. (Ref. Deut 4,7)

 “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre”

Pidamos al Padre nos atraiga, nos ponga en el corazón hambre y sed del Pan de Vida, que una vez comido nos da la Vida eterna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad