Aqui estoy Señor para hacer tu voluntad

LECTURAS DE LA HOJA DE LA ESCUELA DE LA PALABRA  Y LECTURAS PARA ORAR EN LA SEMANA 


1- Aún no está en mi lengua la palabra cuando ya tú, Señor, la conoces entera. Me aprietas por detrás y por delante y colocas tu mano sobre mí.
Salmo 139,4-5

2 -Por eso, al entrar Cristo en el mundo dice: Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, sino que me formaste un cuerpo. No te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado, entonces dije: Aquí estoy yo, oh Dios, como en un capítulo del libro está escrito de mí, para hacer tu voluntad. Comienza por decir: No quisiste sacrificios ni ofrendas, ni te agradaron holocaustos o sacrificios por el pecado. Y sin embargo esto es lo que pedía la Ley. Entonces sigue: Aquí estoy yo para hacer tu voluntad. Con esto anula el primer orden de las cosas para establecer el segundo.
Hebreos 10,5-9

3-Jesús le dijo: «Créeme, mujer: llega la hora en que ustedes adorarán al Padre, pero ya no será "en este cerro" o "en Jerusalén". Ustedes, los samaritanos, adoran lo que no conocen, mientras que nosotros, los judíos, adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.»
Juan 4,21-24.

4-Les ruego, pues, hermanos, por la gran ternura de Dios, que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle; este culto conviene a criaturas que tienen juicio. No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto. La gracia que Dios me ha dado me autoriza a decirles a todos y cada uno de ustedes que actúen, pero no estorben. Que cada uno actúe sabiamente según la capacidad que Dios le ha entregado.
Romanos 12,1-3

5-Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
1Timoteo 2,4-3


ESCUELA DE LA PALABRA



Ciclo: Morada de Dios


Miércoles: Salmo 84,6-8 Dios nuestra fortaleza.
Jueves: Salmo 139, Dios tiene la Palabra adecuada para ti.
Viernes: Hebreos 10,5-9 Me distes un cuerpo para hacer tu voluntad.
Sábado: Juan 4,21; Colosenses 3,1-2 El padre quiere adoradores en verdad
Domingo:Is.66,10-14; Gálatas 6,14-18 ¿Llevo en mi cuerpo las señales de Jesús?
Lunes: Romanos 12,12,1-3; Mateo 10,28 Ofrece la vida para hacer tu voluntad
Martes: 1Timoteo,2,3-4 Gastar la vida haciendo la voluntad de Dios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad