ESCUELA DE LA PALABRA

Y caía en cuenta que la escuela donde vengo y venimos son de enseñanzas y no de cualquier maestro sino del mejor…. Y que desde el primer día y cada martes salimos fortalecidos y amados…. Y como en toda escuela claro que hay calificaciones y notas… y la escuela de la palabra también te pone notas…. así es…. cuando notas un cambio en tu vida, cuando notas la presencia del Padre del Hijo y del E.S., cuando notas al llegar que Él te abre la puerta y puedas tomar tu lugar en su escuela.
Le daba gracias al Papá Dios por amarme y cuidarme, por instruirme…
Que padre cuando su hijo le pide alimento le dará una piedra o una serpiente… Si un padre de la tierra trata de darle lo mejor a su hijo… cuanto más nuestro Padre Dios”
Por eso siéntanse amados por Papá, siéntanse especiales para él, agradecidos por tener esta escuela de su amor.

DON DE FORTALEZA


Pues bien todas estás semanas se ha profundizado sobre los dones del Espiritu Santo y a mi me había tocado el día de la celebración de Pentecostes. el don de ENTENDIMIENTO… y vaya que lo necesitaba pues gracias a este don he podido adentrarme al don de FORTALEZA que es precisamente el don que vamos ha profundizar hoy.

La Palabra nos dice en Salmo 84
“Felices los que habitan en tu casa, se quedarán allí para alabarte”


Yo le preguntaba al Espiritu Santo ¿Cuál es esa casa que tengo que habitar para ser feliz?
Y el Espíritu así de rápido me contestó ___ " EN TU CORAZÓN” ___ y quiere además habitar con todos, Padre, Hijo y Espiritu SAnto. ….yo le decía: asuuuu!!!!! Son bastantes, pero si ellos habitan en mí realmente seré feliz y fuerte ante toda adversidad.
Por eso es importante es lo mejor abrirles el corazón para ellos dulces huéspedes del alma.
Y continua la palabra

Dichosos los hombres cuya fuerza eres tú”
Y el Espiritu Santo me decía dichosa tu Ana, feliz tu Marco, dichosa Susana, Cristina, Paty Gloria…. dichosa mi comunidad cuya fuerza soy yo tu Padre Dios, porque es tu fuerza y fortaleza que aunque pasen los años, pasen muchos hermanos, tu fuerza está aquí en la comunidad y en cada corazón que persevera a pesar de los pesares.
y continua la palabra

“Y que gustan de ti”
Que gustamos ? … y me decía: EL AMOR … es lo que nos mantiene y nos da la fortaleza para perseverar.

EXPERIENCIA:

Mmmm…. Marco y yo estamos en un proceso de adopción y los días de la semana pasada del domingo al miércoles, he tenido que dedicarme a hacer un álbum con las fotografías de los ambientes de la casa, fotos de nuestras familias y fotos nuestras, también incluye certificados personales y físicos todo esto nos pide el MINDES (Ministerio de la Mujer).

La verdad es que yo me estaba desesperando… esos días no he dormido salvo dos horas por día y entre en cuenta que también tenía que preparar la escuela, y el don de la fortaleza así que tuve una hermosa experiencia, le pedí al Sr. que cuidara de mi sueño al menos esas horas que podía dormir que me mantenga fuerte y con entusiasmo.

Y me lo dio, yo creía que iba estar fatal, pero no fue así, y saben me regaló no sólo la fuerza humana sino también la fuerza espiritual esa fuerza que te hace entregar la vida.

Esos días le decía al Señor Entrego estos momentos estas horas por mi hijo… pues quizá en este momento está siendo abandonado, estará llorando, con frío, lo estarán entregando, estará buscando a su madre….que a comparación de lo que yo estaba haciendo –un álbum- era nada…

Pero el Espiritu Santo de fortaleza me decía:- es mi fuerza que te sostiene a ti y a tu hijo, es tu fuerza física al pensar en tu niño lo que le está ayudando en estos momentos-… saben me sentí tan feliz y le dije: entonces que esta entrega sea no solo para mi hijo sino por todos los niños para que tengan un hogar y por todos los papitos que como yo están sin dormir haciendo lo mismo que yo.
●● y la palabra continua:

“Pasan las murallas una a una hasta presentarse a Dios en Sión”
Que bonito…el Espiritu Santo me hizo pasar esas murallas una a una de mis sueños incompletos, de mi flojera, y me puso ante su presencia,… y vaya que lo hizo porque el martes de la escuela anterior yo tenía resuelto no venir para poder descansar y continuar el álbum… pero el E.S. me dijo:
¿Qué es lo bueno, que es lo correcto, que es lo mejor?
Y encontré la respuesta…. lo mejor es ir a la escuela… escogí lo mejor, solo le pedí al Espiritu Santo que en la escuela no me duerma y que pueda estar atenta…. Fue maravilloso vivirme enamorada de mi Padre y el de Jesús… no tenia sueño y oré con él cara a cara… su amor su cariño incomparable teniendo un momento de oración tan profundo.
Y ES ESO NO… EL Espiritu Santo TE DA ESO QUE VA MAS HAYA DE LO FISICO ES EL QUE TE HACE DAR ESOS PASOS EN EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA., ES UNA FUERZA SOBRENATURAL QUE TE HACE DAR Y HACER LO QUE JAMAS PENSASTE:

YO NO IMAGINÉ DAR UNA ESCUELA, Y MIREN AQUÍ ESTOY … CON TEMOR Y TEMBLOR… COMO LE PASO A MOISES…. ME DECÍA YO … AHORA QUE DIRE?…. QUE HABLARÉ?… SE ME VA ENREDAR LA LENGUA.
--- MIREN USTEDES… QUE LES HACE VENIR CADA MARTES… NI EL FRIO, NI EL CALOR… NI LA FLOJERA O POR QUE TOCA,  NO… ES LA FORTALEZA QUE LES HACE DAR PASOS … ES QUE SABEMOS QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS.

****Quien que confía en el Padre queda defraudado?

****quien que pone la fuerza en el Padre queda defraudado.
●● la palabra dice:

“El Señor es un baluarte y un escudo, el Sr. dará la gracia y la gloria a los que marchan rectamente. Ninguna bendición les negará”
Que hermoso me enamoraba mi Padre al decirme ninguna bendición te negaré …
Pídele a Papá, pide con fuerza lo que es bueno, lo que es mejor lo que conviene para tu vida.
Pide su fortaleza ante situaciones que te estén costando vivir, él es tu escudo para afrontarlas, pédele fortaleza para pedir perdón a tu prójimo y pedir perdón por los errores cometidos…. ¿¿¿Y quien es tu prójimo hoy??
Tu esposo, tu hijo, tu hija … tu hermano de comunidad??
Me invitaba el Señor. a reconocerme que sin su fuerza no puedo perdonar, sin pedir perdón ni perdonar, soy la más tristemente orgullosa.

EXPERIENCIA
Hace un tiempo atrás me vivía así con mi esposo yo estaba con el corazón ardido, pues él quería sus sueños sus proyectos…. Y todavía me decia pero si tú, estás en mis sueños en mis proyectos … pero la verdad era que yo no me sentía así…
Y en oración el Sr. me dio su fortaleza no para que Marco cambiara sino para que yo le entendiera, todo lo que tenía en el corazón y además me pedía que confiará en mi esposo… sé y estoy segura que la fortaleza vino de mi Padre y no fue mi propia fuerza humana.
Papa Dios no me negó su bendición… si el te regala su bendición porque entonces negarle al hermano el perdón o pedirle perdón.
¡Cuanto ha cambiado nuestra relación! ¡cuando he aprendido a amarle!. Es que es mi Padre el que me enseña a amarle y que sus debilidades sean mi fortaleza como dice el Padre.
TEMOR Y PERSEVERANCIA
Reconocía en mi ¿Qué es lo que no me hace tener fortaleza, que me impide avanzar aun cuando entienda que es lo correcto, lo bueno lo que conviene:
La palabra me contestó: “Les he dado un espíritu de fortaleza y no de temor”
Que bueno es el Sr. que me sopla las respuestas al corazón: es el temor es el miedo los que no dan paso a la fortaleza:
¿Podemos reconocer en nosotros cuales con nuestros temores y miedos?
-Los temores y los miedos te llevan a conformarte… a lo mejor para que no se rían de ti, cuando quieres compartir de Dios.
-puede más el que dirán.
-Le tenemos miedo a las burlas y que te digan: ¡Tu hablando de Dios¡…
-Esos temores son tan fuertes…
Y me ayudaba mucho las palabras de Jesús: “ánimo, yo he vencido al mundo”…
Jesús venció al mundo, a las burlas, a las risas, al que dirán, al pecado, al abandono, los temores. ¿y quién le daba la fortaleza?... Su Padre por medio de la oración…
Jesús antes de entregarse Oró con el Padre pues sentía muy fuerte lo que iba a vivir… que su fuerza humana no sería suficiente para . la muerte …. Pero se entregó a la fortaleza del padre y resucitó.
Y es justamente nuestro carisma la oración allí está nuestra fortaleza, con el Padre con la misma fuente de la fortaleza, vivirla y predicarla tiene que darnos fortaleza.
-Con fortaleza como baluarte y escudo tiene que ser tu fuerza para todo y de todo.
-La fortaleza como escudo entregándote a la oración.
-Con fortaleza vivimos nuestra fidelidad en el matrimonio, para que los demás crean que se puede amar.
-Con fortaleza pide perdón por el daño causado y vuelve a empezar de nuevo.
-Con Fortaleza Señor seremos felices porque confiamos en ti
El regalo de la Fortaleza es la perseverancia, la constancia de que en lo orado y vivido me hago fuerte.
●● la palabra dice en MATEO 11,27-29
“Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo.. y aquellos a quienes el hijo se los quiera dar a conocer”
Cuando saboreaba la palabra el E.S. me llevo a sentirme como esa hija.
“Nadie conoce a la hija sino el Padre, es que Papá Dios me conoce, el sabe de mis necesidades, de mis caídas, de mis miedos y temores, como nadie por que es mi Papá, es tu Papá sabe que le necesito y me regala su mismo amor para vivir fuerte lo que me toque vivir.
“Nadie conoce al padre sino el Hijo”
Y como es verdad… reconocía que mis debilidades, como en mi entorno cuantos no saben que son hijos de Dios y Dios Papá aun así se siente Padre de todos.
Me preguntaba, realmente ¿me siento tu hija, Papá?, ¿me vivo como tu hija? Te reconozco en los demás que son tus hijos?
Cuantas y muchas veces no……
Al no sentirme tu hija, mas te niego mas te temo, me pierdo y pierdo la fortaleza, no vivo feliz.
Me venía a la mente cuando el hijo mayor en la parábola del hijo prodigo le reclamó a su Padre porqué si yo he estado a tu lado, te he servido, he cumplido… vengo a la escuela… oro cada día… hago el bien… doy la vida por mis hermanos por su ser apóstol… no me haces fiesta, no me pones un vestido nuevo y el anillo en el dedo… por qué???
El hijo mayor teniendo todo lo del Padre no es feliz…. No experimentaba la fortaleza de su amor… esa fuerza que te hace heredero, vivir libre para dar aunque no te hagan fiesta… que más fiesta que vivirte en gracia del Padre.
EXPERIENCIA :
A mí me pasaba esto, yo me sentía como ese hijo mayor… yo no falto a las escuelas, voy a los retiros, tengo mi cuaderno con mis apuntes… y sin embargo Marco en ese tiempo, no tiene cuaderno, faltaba por el trabajo, llega tarde y sin embargo a él si le haces fiesta. Marco cuando oraba y me lo compartía que lindas cosas le decía el Padre .. pero a mi no, le recibía con los brazos abiertos y le hacía fiesta, pero yo sentía que a mi no.
Y le reclamé… por que a mí no me regalas esas oraciones tan bonitas que a él si le das…
y mi Padre tan amoroso me contestó:
“Hija, tu estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo”
Gracias Padre hacerme ver que me faltaba experimentarme realmente tu hija, que me faltaba la fuerza de tu fortaleza para vivir mi seguimiento… a cambio me regalas hasta hoy la perseverancia, me regalas venir cada martes, cada sábado y en cada oración tu amor. Y no lo hago por cumplir lo hago porque es bueno, por que es lo correcto, por que es lo mejor…
Y no veo a Marco con egoísmo… cuanto me gusta escuchar lo que el Padre le dijo y a Marco también le gusta escuchar lo que el Padre me dice a mí. Nos hace hijos fuertes.
●● y la palabra nos dice:
“Pues mi yugo es suave y mi carga liviana”
La fortaleza nos hace vivir con yugos suaves y las cargas livianas, en descanso y libres…
Hace cinco años antes de volver al Padre y a la comunidad Marco y teníamos decidido adoptar, pero era Marco el que se tardaba mucho en decidir y eso a mi me ponía muy mal, llegando al punto de las discusiones, todo esto lo vivía como una carga muy pesada… reclamos … exigencias, violentando su corazón con mis exigencias… Hasta que en comunidad y orando entendí que: “EL TIEMPO DEL PADRE NO ES MI TIEMPO”
El tiempo de Marco no era mi tiempo…
La carga que tenía se la di a mi Padre y le dije: Padre te entrego esta carga quizá MARCO no quiera ser papá adoptivo, lo acepto Señor, no pediré cuándo, ni fechas, así lo amaré seamos o no papás, Y pasaron dos años mientras yo alivianaba mi carga en Jesús, Marco iba preparando su corazón para tomar la decisión.
A Papá le pedí fortaleza para todo, vivir todo ese tiempo y es verdad que amor con amor se paga…. Marco me dijo que quería ser papá.
¿Quien que confía en Dios queda defraudado?
¿Q uién que pida fortaleza al E.S. queda defraudado?
Nadie absolutamente nadie…
●● Y la palabra nos dice: 2 CORINTIOS 12,10
“Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo, enfermedades, persecuciones, necesidades y angustias, pues si me siento débil, entonces en cuando soy fuerte”
Las heridas físicas si que duelen… pero las del alma, esas duelen más…
y a quién le gusta sufrir, y todavía dice la palabra: con gusto enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones, angustias… Uno dice no yo no quiero sufrir…. Y además dice la palabra si me siento débil entonces es cuando soy fuerte.
EXPERIENCIA
Contarles la experiencia que he vivido con una prima y sobre todo reconocer mi egoísmo… es una humillación… pero el E.S. me invita a compartirlo y además me da su fortaleza para decirlo….
El viernes pasado Marco me llamó y me comenzó a contar de su prima que estaba en el hospital hace ya 15 días, ella tiene diabetes y era muy posible que le amputen uno de sus pies…. Cuando Marco me iba hablando de esto, mi corazón se llenó de un egoísmo…yo me decía: ahora eso es dinero y seguro Marco me va ha decir para darle y tenemos cuentas que pagar… pensaba en mi…. Marco me seguía hablando y me dijo quiero que la visites el sábado yo no podré por el trabajo… y mi egoísmo crecía más… pensaba pero yo tengo que terminar la escuela y lavar ropa…. Hasta que Marco que dijo: La hemos abandonado, ella nos escuchaba cuando le hablábamos de Dios y como ya no viene no sabemos nada de ella… fue entonces que el E. S. tomo nuevamente mi corazón “la henos abandonado”… cuando colgó el teléfono… ore por ella y le pedí perdón por lo que había sentido mi corazón. Al día siguiente le fui a visitar llevando un dinero que tenía, y antes de buscarla entre a la capilla, ore nuevamente por ella y le pedía a Jesús que me diera su fortaleza para dársela a mi prima…. Grande fue mi sorpresa pues ya le habían operado tan solo le habían quitado uno de sus dedos de su pie… y tenía además todas las medicinas que ella necesitaba y no precisamente de su familia sino por otra persona…. En ese momento era como si el E.S.. me dijera no es tu dinero el que quiero... es mi palabra es mi fuerza la que necesita…. Y le hablé de Jesús de cuanto la ama… no importa la vida que tengas… pues ella ha tenido una vida desordenada tratando de buscar la felicidad…
LE DECIA TU FELIDICAD NO ESTA EN LA HIJA QUE TANTO LE PEDISTE A DIOS… NO ESTA EN EL HOMBRE CON EL QUE ESTÁS AHORA … NINGUN SER HUMANO, NI COSAS TE PODRÁ DAR LA FELICIDAD… PERDONA … PERDONA LO QUE TENGAS QUE PERDONAR…. ASI SANARÁN TUS HERIDAS.
LE DIJE ADEMAS QUE MARCO NO ERA MI FELICIDAD NI SIQUIERA EL HIJO QUE ADOPTAREMOS, MI FELICIDAD MI FORTALEZA ES CRISTO Y CON ELLO PUEDO AMARLES, YO MISMA NO SOY LA FELICIDAD DE MARCO, EL TIENE QUE DESCUBRIR QUE SU FELICIDAD ES CRISTO, Y SI CRISTO VIVE EN LOS DOS NOS HACEMOS UNO EN CRISTO. .... CUANTO MAS LE HABLABA YO TAMBIEN IBA CURANDOME DE MI EGOISMO… Y ME FORTALECIA…. Y SENTI LA NECESIDAD DE REGALARLE MI ROSARIO AL CUAL LE TENGO MUCHO CARIÑO PORQUE ME RECUERDA QUE DEBO PEDIR LA FORALEZA Y EL AMOR DE MI PADRE….
ELLA ME LO RECIBIÓ CON MUCHO CARIÑO Y ME PIDIÓ QUE SE LO PUSIERA.
Yo que estaba con la persecución de mi egoísmo de ver en el dinero la fortaleza: el Sr. Me dice: “Acepta con gusto lo que te toca vivir
Acepte mi egoísmo, pedí perdón, pedí fortaleza y en medio de mi debilidad… al predicar de mi Dios es cuando me hice nuevamente fuerte.
En la escuela del martes pasado… a mi se me quedo algo muy clavado … “No te quedes con la oración de tu hermano”
No te conformes mirando la fortaleza de los demás pídela tu también, ora con el Padre así amaremos a Cristo y con gusto aceptaremos lo que nos toque vivir.
Pidamos a nuestra Madre su fortaleza al caminar pues ella sabe de ese gusto de dar la vida por el amor.
Ana Maria
22.06.2010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad