No ha de faltarte mi ternura… cree en Mí y bebe

El Amor de Dios, es el contenido de esta Escuela de la Palabra, un Amor inimaginable, , es increíble, es el Amor de Dios que nunca te va a faltar y que necesitamos conocer. Esta Escuela es para que nos demos cuenta que vivir con Dios es experimentar que nada nos va a faltar.

Me venía a la mente nuestro Carisma, que nos lleva a conversar con Dios cara a cara, como con un amigo, (Exodo 33,11) en forma familiar y en fraternidad, porque lo que profundamente oramos y vivimos eso predicamos. Porque oramos delante de quien sabemos que nos ama. ¿Por qué venimos a esta Escuela? Porque necesitamos aprender que la Palabra de Dios, sana nuestros corazones y necesitamos abrirnos a su Palabra para que esto suceda.

A veces hay circunstancias en nuestra vida que sobrepasan como a veces tenemos tanto trabajo y encima dar la Escuela y dices: ahora Dios ¿Cómo lo hago para salir adelante? Y Dios me decía esas son situaciones que siempre se van a dar y uno tiene que salir adelante solucionar los problemas y dar la Escuela, escuchando a Dios. Preparamos la vida, el ser, para recibir a Dios en su Palabra, necesitamos fe para acogerla y es bueno porque Dios se acerca a mi Vida.

El paso que tenemos que dar es escuchar a Dios que me dices ¡Si me oyes! Apoc 3,20 A veces hay temor en el corazón de abrírselo a Dios. Eres tú Señor, quien viene a mi puerta y ¿Por qué no me sobrecojo? Es que distraigo, ando despistado…

Compartía una película con mi familia y se trataba de un matrimonio rico y todo el dinero lo tenían guardado bajo tierra, cuando los vendedores iban a ofrecer sus productos, ellos desconfiados los esperaban hasta con escopetas, les ponían perros. Y llegó a vivir con ellos un niño de 9 años, a quien le cogieron gran cariño, y les decía: ¿Por qué no los dejan a entrar a esos vendedores? Escúchalos de repente te ofrecen algo que realmente necesitan y tú no lo conoces, se acercó un vendedor con pañuelo blanco en son de paz y les ofreció un aparato que valía la pena comprarlo.
Y eso a veces nos pasa con Dios, no lo conocemos y no nos damos la oportunidad de conocerlo por la cerrazón de nuestro corazón por muchas cosas que tenemos en el corazón y tenemos a Dios como un extraño. ¿Sabes hijo, el detalle no es el tiempo, ni la distancia, si tienes ganas o no, sino el problema es que no me conoces (Isaías 1,3) y Dios es sorprendente porque a pesar de que no le damos tiempo, Él nos ama con una ternura infinita , si conocieras el Don de Dios (Juan 4,6-18) yo te daré el Agua Viva, soy Dios, porque reconozco tus realidades, proyectos, tus miedos, contradicciones, tus conformismos…conozco tus inconformismos, tu sed y en la vida te exiges más y más.

Dios sale a tu encuentro y nos dice ¡Estoy cansado de que teniendo tanto Amor, no sea acogido por ti, que teniendo tanto para darte, tú no lo disfrutes! Veo que más me buscas, más te enredas y te alejas de mi y Dios te dice (Jeremías31, 20) he reservado gracia para ti y mi Amor nunca te faltará.

Yo tengo un primo, hemos sido muy unidos, es primo y sobre todo es amigo, somos contemporáneos; él se ha casado y tiene su hijito, verlo da una ternura lo abraza, juega, lo levanta en brazos, porque realmente es tierno con su hijito y por estar con él, cancela todos sus compromisos.
Cuando lo veo así, me digo, así será Dios y lo hace con cada uno de nosotros, (Oseas 11, 1,3-4,8) y lo veo intentando llamar nuestra atención para que nosotros le abramos el corazón y te dice ¡tengo celos de tu vida! (Mateo 6,25) No tengan tantas preocupaciones, reparen y tengan en cuenta qué hacen con su vida todo es bueno pero no todo es permitido. Dios ama pero a veces lo veo tan triste porque no lo comprenden, no conocemos lo que significa su Amor en nuestra vida.

¿En qué te afanas? A veces andamos inconformes porque no dejamos actuar en nosotros al Espíritu Santo, pasamos por este mundo sin dejar huella.
Isaías 551-3 Dios te dice come gratis mi Amor y comerán bien y les dará a su vida el mejor sustento. ¡Escúchame y tu vida será próspera!
Yo me acuerdo que en una Escuela Dios nos decía a todos, !Hazme discípulos! Y yo le decía pero yo no quiero hacerte discípulos y en libertad, opté por no ir a la Comunidad y me sentí bien me dije: voy a tener tiempo para dedicarme a mis asuntos, realizar mis proyectos personales, y pasó el tiempo y veía que en poco tiempo comencé a tener envidias tenía para todo pereza, desgano, mi vida se alimentaba de cosas mundanas y no me sentía satisfecho hasta que volví a retomar esta Vida que Dios nos regala y siento el Amor de Dios, su ternura.

Yo le predicaba a un amigo el Amor del Padre y le decía que tanto amó Dios al mundo que mandó a su Hijo y para que lo entienda le explique con el siguiente ejemplo: Un niño vio un agujero de hormigas y para que salgan echó azúcar y vio cómo las hormigas salían en gran número y él desesperado les decía ¡no se aglomeren porque hay azúcar para todas¡ y ese es Jesús que te dice yo me convertí en hormiga para que sepas que hay mucho Amor y para todos y le decía también que la Vida Eterna es la semilla de Dios en nuestro corazón , cuando te levantas no dices: ¡Este es un día desgraciado! Eso no lo haces, porque crees que ese día será mejor y es que uno busca la felicidad y para siempre.
Y para eso defendamos nuestra oración diaria y para predicar dando vida eterna, y mi vida no pasa desapercibida para otros.
Orar desde tu realidad lo que Dios te da, tienes hijos, familia, proyectos y verás lo sustanciosa que es tu vida.

El que tiene sed, oraba y experimentaba el Amor de Dios, que no es romanticismo, es un Amor increíble que nunca se acaba, un Dios que me da confianza, y de lanzarme a sus brazos con todo.
El Amor es Alguien y ese Alguien es el Espíritu Santo y por Él Dios te da su Amor, que no te condiciona, y su voz se escucha en nosotros. El que tiene sed que venga a mi ¿Me crees? Entra al dinamismo de la oración que nos seduce y permite dialogar con Él.

La mujer estaba con Jesús, (Juan 4) Yo quiero estar segura de tu Amor, entonces llama a tu marido, No tengo marido, ya entraste bien pero entra y encuentra la razón por las cuales me cambias por otros, busca la raíz de esos cambios para que experimentes mi Amor que te da Vida. Te fatigas por comprar cosas que no te satisfacen yo te doy AMOR-VIDA gratis. ¿Cuáles son tus maridos por los que me has cambiado?
Pero eso a mí no me escandaliza, lo que quiero es que vuelvas a Mí, y entonces Él me llena de besos, me pone la mejor ropa y me cubre de anillos. ¡Eres un hijo tan mimado para mi después de todo lo que he hecho por ti cómo te voy a dejar. Quiero que te conviertas en ríos de agua viva, como el proyecto de Olmos que beneficiará a muchos. El Amor de Dios convertirá tus tierras secas en tierras fértiles y des vida y valores a tus hermanos.
Cuando uno experimenta EL Amor de Dios en sí mismo no por lo que te cuentan otros sino que vives el carisma, por justicia le darás a otros lo que Dios te va dando
( Juan 4, 39,41-42)

Raffo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad