¡Hasta de noche me instruyes internamente, contigo a mi derecha no vacilaré!

Doy gracias a Dios por el regalo de dar la Escuela, por esta oportunidad de ser instrumento para Él. Esta Escuela nos quiere enseñar a acoger la gracia que el Espíritu Santo. 

A mí me ha parecido bien largo, porque siempre he querido dar una Escuela de la Palabra, pero cuando yo, ya tengo la oportunidad, los días han pasado volando y estaba un poco nervioso pero sentía que Dios me decía: “Donde tú vayas yo estaré contigo”. Él nos quiere regalar en esta Escuela, la verdad misma que nos hace hijos para vivir bien ¿A quién no le gusta vivir bien?

La Palabra nos llega en esta comunidad, en esta casa y permite este encuentro con Él, en su Palabra, llena de Amor, para amar desde Dios, nos enseña orar, con el Espíritu Santo que siempre nos está aconsejando. El Espíritu Santo quiere regalarnos la Palabra que necesitamos, los dones, Él va a ser el maestro Consejero para entender. Necesito sentirte para creer, salmo 4, en paz me acuesto, y por eso le doy gracias al Padre por todo lo que he vivido y por toda la vida que me ha regalado.

Yo estoy en paz cuando duermo, y en el día a veces cuando llego de trabajar, llego tan cansado que apenas saludo a mi esposa y me duermo y cuando me levanto, me levanto lo mismo cansado, y sin embargo cuando llego aún cansando pero dejo mis egoísmo y comparto con mi esposa, aunque duerma poco me levanto relajado, descansado. Salmo 6, Él cuida nuestro sueño, El Espíritu Consejero hace que nuestro corazón alcance la voz de Dios. El Amor quiere sacar todo lo que no hayamos vivido bien, el Padre sólo sabe amar.
Juan 22, tu ojo es la luz de tu cuerpo, todo entra por nuestros ojos el Espíritu Santo nos invita a ver, con los ojos que Él nos ve, como Cristo nos mira. 

Dios ve nuestro corazón, pedirle mirada limpia para mirar el corazón de nuestros hermanos.
Mateo 5, felices los limpios de corazón porque ellos verán a Dios ¿Qué es un corazón limpio? Es un corazón que persevera, orar para que de paso a lo que Él nos quiere decir, corazón limpio que hace su voluntad, defender tu oración, tu apostolado. Es permitir que Cristo viva en nosotros.

Mateo 5, Bienaventurados los pobres de corazón, como Cristo, no es pobreza material, sino como Cristo reconocer al Padre. No somos pobres cuando no escuchamos al Padre, cuando le damos la espalda, sale nuestro mal genio, la cólera, cuando nos sale el hombre viejo. Jesús sintió la pobreza, sintió cólera, pero volvía al Padre rápido y empezaba de nuevo. Pobre es sentir la necesidad de la Palabra para volver siempre al Padre.

Mateo 5 Felices los que tienen sed de justicia, justicia para hacer lo correcto, eso nos hace libres y la mayor libertad es hacer la voluntad del Padre, que no nos cueste dar la vida por los demás. Yo a veces me siento presionado, angustiado al dar la Palabra de Dios; pero quiero darla libremente amando. El Espíritu Santo me decía es Dios quien quiere que des la vida. A través de ti quiero llegar a muchos hermanos. El Espíritu Santo sopla en nuestros corazones y nos aconseja para ayudar a nuestros hermanos.

A veces en el trabajo veo a los obreros con sus caras angustiadas y a mí me preocupa y les pregunto ¿qué tienen?¿Qué les pasa? Y poco a poco me voy ganando su confianza y les escucho sus problemas, sus angustias por sus parejas o sus hijos, tanto me confiaba que a veces me siento el doctor Corazón,.

Buscamos a alguien que nos aconseje bien, el Espíritu Santo quiere a través de mi llegar a ellos para que no se equivoquen en hacer la voluntad del Padre.

Lucas 24,32 ¿No sentíamos arder nuestro corazón? El entendimiento nace cuando uno asimila la Palabra y lo que Dios nos quiere regalar es no quedarse con lo externo. Él me dice: Hijo profundiza y asimila lo que te quiero regalar. El Espíritu Santo entra en nuestro corazón y nos dice qué es lo bueno y lo malo.

Juan 14, Les enseñaré en la oración y el Espíritu Santo nos hace recordar y nos entrega la Palabra para que la interioricemos y no calle. El Espíritu Santo me dice: Marco ten fe en la Palabra y mírala con los ojos de Cristo aún en las crisis, no te quedes en la angustia, quiero hacerte fuerte en la fe; nada pasa en vano todo tiene un por qué. No te quedes en lo externo y le pedía el don del Entendimiento y entender la voluntad del Padre.

El Espíritu Santo nos guía a la Verdad, nuestra verdad es externa, Dios ve el corazón, va más allá. Es ver con los ojos del Padre. El Espíritu Santo me regala la verdad de Dios que es Camino, el mundo nos ofrece caminos que nos parecen satisfactorios.

Jesús ante Pilatos, éste le dice ¡defiéndete! Y Jesús se queda callado. Pilatos le dice si no hablas no puedo hacer nada por ti y Jesús dice: he venido para que sepas la verdad ¿Qué verdad? Pilatos no ve la verdad del Padre.

Pedir el don del entendimiento al Espíritu Santo para que nos enseñe el camino del Padre y permanecer en oración con Él.

Yo estoy casado con Anita hace muchos años y no podeos tener hijos, ella siempre pensó en adoptar un hijo; pero yo me cerraba en mi egoísmo y no quería tener un hijo que no era mío, ella siempre callaba y no me exigía. En este tiempo el Espíritu Santo me invita a entrar en su corazón , en sus sentimientos de madre, en sus anhelos como mujer. 

Y el Espíritu Santo me hizo consciente de lo que Él quiere, es regalarme el don de la paternidad y estamos en camino de ser padres. Sueño con un hijo que venga a la comunidad. Que el Espíritu Santo nos llene de su gracia para llegar al entendimiento de la verdad que viene del Padre.

Marco

“El Espíritu Santo consejero de nuestras vidas”.

 (Don del consejo)
Miércoles: Salmo 16,5-11:”Bendigo al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente..”
Jueves: Mt 5,1-16: “Tomó la Palabra y los instruyó en estos términos…”
Viernes: Mt 6,22-34:”Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz”
(entendimiento)
Sábado: Jn 14,26-29; Jn 16.13-15: “El Espíritu Santo les enseñará y les recordará todo…”
Domingo: Lc 24,13-32: “¿No ardía nuestro corazón cuando nos explicaba las escrituras…?”
Lunes:1 Cor 2,10-16: “Hemos recibido el Espíritu de Dios que nos hace comprender todos los dones…”
Martes: Rm 12,1-21: “Transfórmense por la renovación de su mente para que sepan discernir qué es lo bueno, lo agradable y lo perfecto”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad