Revístanse de Cristo

La semana pasada me llamaba la atención cuando Jesús nos decía “Mi Reino no es de este mundo”, y yo le decía: Señor entonces porque me has traído aquí, si tu Reino no está aquí, encontraba a Dios en silencio cuando le preguntaba y después encontraba esa respuesta clara. “Mi reino no es de este mundo, pero yo he venido a alcanzarles el Reino….vayan y digan que el Reino está entre ustedes”.

La visión cambia cuando tenemos fe en que Jesús esta en medio de nosotros que ha venido para darnos vida en abundancia para que vivamos en plenitud.

¿Qué tenemos que hacer para vivir ese Reino? ¿Para transformar los ambientes de violencia en ambientes de paz, cuando vamos sintiendo que el otro es un enemigo que viene a hacernos daño?, dice en Deut 30,16,

“Escucha mi palabra y vivirás, y te multiplicaras, y Yavé te dará su bendición en la tierra que vas a poseer.”

Déjate llevar por la Palabra de Dios que no es cualquier palabra, sino que viene cargada de Vida y Amor, que es eterna. Es humilde se deja acoger por cualquiera.

¿Qué tengo que hacer para que ese Reino se haga realidad?: Hacerse sencillo hacerse pobre…solo así se puede entender lo que la Palabra es para uno.

“Qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios” Marcos 10, 24-25

Los discípulos se asustan, y dicen ¿qué hacemos entonces? “Lo que para los hombre es imposible, para Dios es posible.”.

Vamos a empezar el primer domingo de Adviento, despójate de tus criterios, deja que la Palabra te prepare el camino que le hable a tu vida hoy en este adviento 2010.

Adviento es tiempo de preparación para la llegada de Jesús, este domingo nos habla de Vigilancia.

“Comprendan en que tiempos estamos, y que ya es hora de despertar. Nuestra salvación está ahora más cerca que cuando llegamos a la fe. La noche va muy avanzada y está cerca el día: dejemos pues las obras propias de la oscuridad y revistámonos de una coraza de luz”. Romanos 13,11-14

Ya pasó el tiempo de dudas, de tinieblas, así cómo se levanta el sol y aparece un nuevo día y se siente el aire más puro, así Dios quiere regalarte una vida nueva, el poder de la oscuridad ya ha sido vencido se acabaron los miedos, ha llegado la Vida, la Luz.

Revistámonos de una coraza de luz. Comportémonos con decencia, como a plena luz: nada de banquetes y borracheras, nada de lujurias y vicios, nada de pleitos y envidias. Más bien revístanse del Señor Jesucristo, y no se dejen arrastrar por la carne para satisfacer sus deseos.”

Adviento nos marca empezar una etapa nueva el día ha llegado ya acabó la noche. Revístanse de la gracia de Dios, “no les he dado espíritu de cobardía” “ánimo, yo he vencido al mundo, ponte la armadura de Dios para vencer las maniobras del maligno”.

Adviento es tiempo de recibir al Señor hecho Niño tiempo de revestirnos con la vestimenta de Cristo, el Señor cuenta con nosotros como discípulos con los que puede contar, está poniendo en nosotros su esperanza como administradores de sus bienes, el Señor nos confía la vida de muchos.

Porque quiere el Señor nuestra vida? Para que cuando te vean a ti lo vean a El.

“El que los recibe a ustedes, a mi me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa digna de un profeta. Asimismo el que de un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, porque es discípulo, no quedara sin recompensa: soy yo quien lo digo. Mateo 10, 40.42



Que cuando me vean puedan encontrar la presencia de Dios, el Señor espera mucho de nosotros. Tu vida dará mucho fruto. Pongo mi esperanza en ti para cambiar el mundo, tú eres mi esperanza para hacer de este mundo el reino de Dios.

Dios pone tanta ilusión que nos dice despierta y revístete de Cristo. Despierta a la realidad de eres otro Cristo somos casa de Dios, templo del Espíritu Santo, signo de la presencia de Dios. Dice Jaime Bonet nuestro fundador que somos capillas ambulantes, custodias que se pasean; para acercar a Dios a tantas personas a través de nuestra vida, ¡cómo valora el Señor nuestra vida!..Yo le pedía fe a Dios para creer esto.

“En tiempos futuros, el cerro de la casa de Yavé será el más alto de los cerros y se elevarán por encima de las lomas. Irán a verlo todas las naciones y subirán hacia el muchos pueblos diciendo: “vengan, subamos al cerro de Yavé, a la casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Porque la enseñanza irradia de Sion, de Jerusalén sale la palabra de Yavé”

Jerusalén, Sión eres tú, serás colocado en lo alto en tiempo futuro, mucha gente vendrá a ti y de ti saldrá la Palabra de Dios y esta palabra se cumplirá hoy, mañana o pasado, en muchos más de nuestros hermanos se va a cumplir. Tú eres SION EL templo de Dios.

El sigue apostando por nuestra vida. Dios sigue esperando que nuestra vida sea su casa.

Sigue entregando su palabra entregando personas sigue apostando por nuestra vida, suscitando personas que llevan la palabra de Dios hasta los confines de la tierra.

Elévate porque Dios quiere ponerte como luz el mundo…”ustedes son la luz del mundo: ¿Cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la pone más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.” Mateo 5, 14-16

Busca las cosas de arriba no busques las cosas de la tierra, muchas personas van a disfrutar de tu luz muchos serán atraídos tu eres luz del mundo, cuando te vean dirán: “hay una luz diferente en esta persona”. Dios pone en ti la fuente de energía, el poder de su Palabra, de su Espíritu.

El está soñando que seas lugar de encuentro en su pueblo, cuanta gente ha conocido a Dios por ti, no escondas lo que te dice Dios, anúncialo desde las terrazas cuanta gente se beneficiará de lo que prediques.

“Porque la enseñanza irradia de Sion, de Jerusalén sale la palabra de Yavé, hará de arbitro entre las naciones y a los pueblos dará lecciones, harán arados de sus espadas y sacaran hoces de sus lanzas. Una nación no levantará su espada contra otra y no se adiestrara para la guerra. Pueblo de Jacob, ven ¡caminemos a la luz de Yavé! Isaías 2, 1-5

La iglesia, Sion, gobernará administrará justicia a muchos pueblos, la Iglesia tiene el Poder del Espíritu Santo. Nuestra iglesia tan criticada…dice El papa Pablo VI “el Ateísmo no es algo natural, es fruto de los malos testimonios que damos los cristianos al mundo, el ateísmo es fruto nuestro” mucha gente dice que Dios no existe porque nosotros, Sion, no vivimos con la fuerza de la Palabra se nos califica de retrógradas, porque el obispo ha dicho que no se debe usar condones, pero en las noticias no dicen el porque de la Iglesia, sus razones, no es por el hecho de usarlo o no, sino el hecho es el cómo se valora a la persona..Dicen acerca del aborto: “mi cuerpo es mío y hago lo que quiero con él” eso no te da derecho a matar a un ser indefenso.

Jesús sigue llamando a gente para que siga preparando su venida: Por ti me daré a conocer nos toca reunir fuerzas, porque el Señor cuenta con nosotros para transformar el mundo.

Haciendo realidad la oración de San Francisco..”Señor hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio, ponga yo amor, que no busque ser amado, sino amar… tenemos una tarea muy grande…. “harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas…”

El Evangelio del domingo nos dice: Por eso estén despiertos porque no saben en que día vendrá su Señor”, Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto de su casa. Por eso estén también ustedes preparados, porque el hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan. Mateo 24,42-44

El vendrá en cualquier momento, en esta preparación para la navidad, mantengámonos vigilantes necesitamos entrar en ese discernimiento de empezar a distinguir cual es el ladrón que quiere robarnos la vida y cuál es el que quiero yo…

Pidamos el Espíritu santo que nos revista de sus dones, para estar atentos al paso del Señor en este tiempo de Adviento.

Hna Gloria.





ESCUELA DE LA PALABRA

Ciclo: Adviento. Tema: vigilancia.



Miércoles: Juan 16,33; Juan 20,21-23 ¡Animo! Yo he vencido al mundo.

Jueves: Mateo 10,40-42 Quien les recibe a Ustedes, me recibe a mi.

Viernes: Efesios 6,10-13 Pónganse la armadura de Dios.

Sábado: Romanos 13,11-14 Revístanse en Cristo.

Domingo: Mateo 24,37 Estén alertas por que el hijo del hombre vendrá.

Lunes: Isaías 2,1-5 Tu eres casa de Dios.

Martes: Mateo 5,14-16 Ustedes son la luz del mundo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad