RESUMEN DE ESCUELA


Dar una escuela es muy gratificante para mí, para anunciar su Palabra, al comienzo lo daba con temor y temblor pero Dios me va capacitando para anunciarlo, tranquilo y feliz.
En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, las articulaciones y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y pensamientos más íntimos. (Hebreos 4,12)
Porque llega a lo más hondo del ser, cura y divide y llega donde ni el sicólogo puede llegar.
Jesús Eucaristía nos decían la semana pasada nos da Vida Eterna y la comenzamos a vivir desde ahora amando, y a nosotros nos es difícil amar por que amamos al que nos cae bien, nos hace favores.
Cristo nos enseña a vivir esta vida eterna, a través de su Palabra porque nos quiere ver felices ¿Quién no quiere ser feliz? Todos queremos ser amados, Cristo lo sabe, él conoce nuestros deseos profundos y por eso ha querido quedarse con y entre nosotros.
Amar no sale de nuestras fuerzas o deseos, porque lo hacemos según parámetros del mundo, amando cosas pasajeras, pero Dios quiere que amemos según él nos ama.
Tengo un amigo que siempre anhelaba tener una casa bonita y grande para su familia, y vivía en Villa El Salvador, y tenía su casa de esteras y se propuso trabajar día y noche para tener la casa añorada, de tal manera que ni llegaba a la casa se quedaba a dormir en el trabajo y así consiguió hacer su casa muy bonita de tres pisos, ya para esto sus hijos estaban grandes, se casaron y cada uno formó su hogar aparte y tuvo diferencias con su mujer y se separaron, ahora vive solo en tremenda casa y dice: ¡Cuánto diera por volver años atrás y compartir aunque sea en una estera la vida con sus hijos y verlos crecer! 
Jesús sabe nuestros deseos y conoce nuestro corazón, y el no necesita de cosas para amar. Él se dejó amar por el Padre con un amor puro y sincero, las cosas materiales no son malas, sino cuando nos quitan nuestros sueños, nuestra vida.
Jesús puso su vida en manos de Dios, y sabía dónde va y de dónde viene y yo quisiera tener esto bien claro y quién me creo.
Y Jesús lo tuvo claro por su vida orante para poder predicar, tener luz y realizar su misión y por eso era UNO con su Padre.
Jesús quiere también ser uno con nosotros,  para vivir con él en vínculo de comunión y seamos felices plenamente.
El deseo de Jesús, es quedarse con nosotros y por eso se entrega cada día en la Eucaristía con amor.
A mí antes me costaba entregarme porque era muy egoísta y no era UNO con mi esposa y era como que cada uno tenía su camino pero poco a poco a través de la oración soy uno con Jesús y me enseña a ser uno con mi esposa.
Vivir con Jesús, es vivir con razones, metas, confiando y amando.
Él quiere ser uno con nosotros, y nos quiere enseñar a ser servidores y a dar con gozo a través de la Palabra cuando lava los pies a sus discípulos y les dice: ustedes por ahora no pueden comprender lo que yo he hecho, más tarde lo entenderán.
Yo como Pedro le digo: ¿Por qué quieres lavarme? Y él me dice: quiero lavarte tu corazón, tu alma, tu orgullo, soberbia, complejos que te impiden a amar.
Para estar en comunión con Dios necesitamos estar limpios y reconocer nuestros pecados y luego veremos lo que Dios quiere de nosotros que es el mejor vino que nos reserva y es poder amar.
Nos cuenta una fábula que había un señor, que tenía un caballo el cual trabaja llevándole su mercadería, pero un día huyó y sus amigos le decían ya ves eres tan bueno con Dios y él no te ayuda y él se limitaba a decir: Si esto sucedió por algo será, Dios nunca abandona a sus amigos y después de tiempo el caballo regreso y acompañado de un yegua preñada, luego su hijo se rompió la pierna y sus amigos le decían: vean pues cómo Dios lo tiene, y él contestaba: Si Dios lo permite por algo será y luego viene una guerra y se llevan a todos los jóvenes pero no se llevan al hijo de este señor porque estaba discapacitado.
Jesús siempre tiene el vino mejor para nosotros, y le dice a Pedro: si no te lavo no tendrás parte en el reino de los cielos, Jesús conoce nuestra fragilidad, y quiere que Pedro reconozca su culpa para comulgar con Jesús y ser uno, entonces Pedro dice: báñame totalmente, es que sus sentimientos le sobrepasan, el Señor no quiere grandezas, se contenta  con nuestras pequeñeces, a veces salimos de un retiro o convivencias y salimos prometiéndole a Jesús poner todos los medios para vivir en comunión con él, pero llegada la hora nos quedamos sin hacer nada: de venir a la escuela de la Palabra, formaciones etc. Dios quiere nuestra fidelidad en lo poco, el que está limpio no necesita bañarse.
Un amigo en el trabajo dice que va a misa pero a veces no sabe ni lo que ha dicho el Padre y por ello no aprende a amar y se cree perfecto y yo le digo: ¡Pídele a Jesús, ser uno con él!
Amar al otro significa que el otro crezca  yo disminuya.
El que  recibe a los otros, a mí me  recibe.
Nosotros, Ana y yo estábamos en proceso de adopción de un niño, para que nos lo den, hemos tenido que estar tres días con él donde vivía el niño, y al comienzo era huraño y además nosotros éramos vigilados por varias personas y yo me sentía como fingiendo un amor que no sentía y le decía a Jesús ¿Por qué? Y a veces tenía ganas de desistir en la adopción y dialogaba con Jesús y le decía enséñame a amarlo y Jesús me respondió a través de la Palabra: dejad que los niños vengan a mí y es necesario ser como ellos para entrar al reino y   eso me dio mucha paz el saber que Jesús ama a los niños a tal punto de decir que quien recibe a un niño en su nombre lo recibe a él.
Y ahora le digo a Jesús quiero desarrollar ni amor y es en relación con los otros donde aprendo amar.
Porque se tratar de ver a las otras personas como Dios las ve, nosotros miramos lo externo más Dios ve el corazón.
Amar a los que no nos caen o nos miran mal es difícil, como a mi jefe que tuve una discusión con él porque el producto a mi cargo salió mal, a pesar de mis disculpas seguía humillándome y a mí me entró también cólera y le dije bóteme pero no me grite y luego Dios le hizo reflexionar y me pidió no sólo disculpas sino que me quedara en el trabajo.
Por eso Jesús dice: por ellos ruego y me entrego y yo ruego a Dios que me ayude a ser un buen padre, esposo  y verlos como Dios los ve y los ama, Dios quiere que amemos a todos porque esa es nuestra identidad, por eso ensancha tu corazón, alarga tu paciencia, asegura tu vida bebiendo de la fuente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad