"Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"


¡¡Feliz Pascua de Resurrección!! Sábado octava de Pascua
Evangelio según san Marcos 16, 9-15
Seguimos celebrando la Pascua como un día largo, una Fiesta grande , que culminará mañana con la Celebración de la Fiesta a Nuestro Señor de la Divina Misericordia.

En el Evangelio contemplamos como durante esta semana Jesús se ha estado apareciendo resucitado, a María Magdalena, quien va a contar a los apóstoles que Jesús estaba vivo y no le creen, después Jesús se aparece a dos de ellos que regresaban a su pueblo, y ellos regresan a contarle este encuentro a los demás y tampoco les creyeron, entonces Jesús se aparece a los Once y les reprocha su incredulidad, y su obstinación por no haber creído a quienes le habían visto resucitado, y seguramente siguieron hablando en medio de la alegría del reencuentro de muchas cosas mas, y Jesús termina diciéndoles:

“VAYAN AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMEN EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN”.

Hermanos, este es el anuncio misionero, el mas importante de la Iglesia, anunciar a todos sin excepción, de ninguna clase, la salvación, Evangelio significa Buena Nueva, y que bueno que en medio de tantas noticias malas hoy brilla en todo su esplendor para todo el mundo: La Buena Nueva de la Salvación.
A pesar de las circunstancias que nos rodean, nos envuelven etc. Nuestra Iglesia sigue anunciando, por todos los medios cada día la Salvación, nuestra Iglesia como pueblo de Dios, no está en cuarentena, nosotros seguimos propagando el Fuego de la Fe, el anuncio de la Salvación, la Salvación Eterna; pero también la salvación en el día a día , de nuestras crisis, de nuestras caídas, depresiones, sentimientos, pensamientos, vacíos existenciales, etc…
Siempre necesitamos un Salvador, (al menos yo) y Jesús por eso es la Buena Nueva para nuestra vida, y él que nos llevará a la Plenitud en el día final.

Dice San Juan Pablo II que “El anuncio tiene la prioridad permanente en la misión: La Iglesia no puede substraerse al mandato explicito de Cristo; no puede privar a los hombres de la « Buena Nueva » de que son amados y salvados por Dios.” (RM,n 44)
¡y que bueno que nos lo diga!, que alegría que todos tengamos derecho, a la salvación, Todos!, “Dios no hace acepción de personas”. (Hechos 10,34).

Lo grande es ver también a quienes confía su misión: a personas, que se negaban a creer en su resurrección, a pecadores, personas ignorantes, insignificantes (1Cor, 1,26-29) para que se vea la Gloria de Dios, para revelar en cada uno de nosotros, su Poder para cambiar una vida que de la nada pueda llegar a ser luz del mundo, eso somos, eso hace Jesús con nuestra vida, esas maravillas!!!.
Me encanta cuando Pablo agradece el favor de Dios al haberle llamado, cuando reconoce como era su vida antes de conocer a Cristo: “Porque siendo yo en un comienzo un adversario, un perseguidor y un violento”…. “un día, a Aquel que me había escogido desde el seno de mi madre, por pura bondad le agradó llamarme y revelar en mí a su Hijo para que lo proclamara entre los pueblos paganos”.1Tim,1-13. Gal 1.15

Algo importante que tenemos que saber o acordarnos es que cuando Jesús nos envía, infunde en nosotros un Espíritu de “Parresia”, que nos hace hablar con atrevimiento, con audacia, con entusiasmo, hablar con libertad, con fervor apostólico, tener empuje evangelizador, y no tener miedo de anunciar el Evangelio, porque nos sabemos acompañados por Jesús… El nos ha prometido “….Yo estaré con ustedes hasta el final de la historia” Mt 28, 20b porque efectivamente, cada vez que anunciamos la Buena Nueva a una persona comienza una historia nueva en su vida, la que Jesús siempre llevara a su feliz término, Fil 1,6,
Entonces hermanos animados por esa Esperanza, tan grande vayamos con entusiasmo, a anunciar a Cristo, la Buena Nueva, siendo sobretodo coherentes con lo que anunciamos, y hablando con convicción de las maravillas que Dios ha hecho en nuestra vida.(Salmo 40)

¡¡Feliz sábado de Octava de Pascua!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad