“Señor, danos siempre de ese Pan”


Evangelio según San Juan 6,30-35.  

En el evangelio de hoy día según San Juan 6,30-35 Jesús está empezando la primera parte del discurso en donde nos dice que El es el Pan de Vida, el Pan bajado del cielo que nos da la Vida eterna.

 En el vs 26 la gente que ha comido en la multiplicación de los panes, empieza a seguir a Jesús y Él se da cuenta cual es su motivación, por lo que les dice: Ustedes me buscan, no porque hayan reconocido quien soy Yo, me buscan porque han comido pan hasta saciarse, por lo que les he dado.
Escuchaba a Jesús queriendo saber  ¿Porque lo buscamos nosotros, porque rezamos? ¿Qué buscan? (Jn 1,38)  ¿por los milagros?, ¿para que acabe con esta pandemia?, ¿para que cambie la manera de ser del otro?, ¿para qué me de todo lo que necesito? Jesús nos quiere enseñar a buscarle a Él, el Único que puede saciar nuestras necesidades, lo que queda para siempre, y lo hace a través de la figura de un alimento que para nosotros es primordial: el Pan.

-En estos días de cuarentena, yo, para lo único que salgo es a comprar el pan, (ji) que pasa muy temprano por la puerta, y lo hago porque me he acostumbrado a desayunar con pan, y para que toda la familia cuando se levante encuentre el pan en la mesa.

Y esto me ayudaba para compartir la necesidad que tenemos todos de  levantarnos y antes de hacer otras cosas: buscar el Pan del Cielo, el Pan de vida para alimentar a mi familia con este amor que recibo, y que quiere seguir dándose a través de mi vida; sería absurdo, ilógico, y sin sentido  no hacerlo; levantarme y salir de mi cuarto sin haber estado con Jesús,  porque con Él la vida es diferente, con Él es diferente ver las noticias, como por ejemplo lo de ayer: lo de los motines en los penales, de las muertes, del hambre, violencia y necesidades por  todas partes;  ver el mundo con los ojos de Jesús te despierta el deseo de hacer algo, de ayudar, y  si estamos  desanimados, deprimidos, o con el  corazón cargado de cosas, de sentimientos y emociones negativas, este Pan del cielo te transforma, te renueva interiormente, porque una vez comido, te vas convirtiendo en ese mismo Pan, Pablo se alimentaba de este pan y lo asimiló tanto que decía “ya no vivo yo es Cristo quien vive en mi” Gal 2,20

¡Es verdad! si lo has asimilado bien, tu vida no vuelve atrás, no vuelves a ser igual, no porque ya no caigas, sino porque cuando te pasa,  te hace consciente de que necesitas, acudir al “Panadero del cielo”, que toca  la puerta de tu corazón,  para darte el alimento que necesitas.
“Yo Soy el pan del cielo que da vida al mundo”, alguno puede pensar… pero  el mundo no está muerto, pero lo cierto es que el mundo sin Dios no tiene vida, si yo no como de este Pan, no vivo, la cosas del mundo te llenan los sentidos, pero te dejan vacio, Jesús te da vida y Vida en abundancia.( Jn 10,10)  

 “Yo Soy el Pan de Vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre, y el que cree en mi, nunca tendrá sed” ellos dijeron Señor danos siempre de ese pan.
Jesús sabe que tenemos hambre, de un mañana diferente, de que todos sean felices, de que no le falte alimento a nadie, que todos nos llevemos bien, que el dinero alcance para todo, que todos tengan buena salud, que no haya enfermedades y mucho menos epidemias que estén acabado con la gente. Él lo sabe, pero quiere provocar en nosotros el hambre de lo básico, de lo único necesario para vivir en este mundo, y eso es la Fuerza, el Poder que viene de lo alto del cielo, que es El mismo. Aprendamos de Pablo que al conocer a Cristo dijo, “Lo que vivo en mi carne, lo vivo con la fe: ahí tengo al Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí.  Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios”. Gal 2,20

¡Hermanos necesitamos del Pan del Cielo!, les animo a buscar a Jesús en su Palabra y en la Eucaristía, y aunque no podamos comulgar sacramentalmente, por ahora,  que siempre tengamos hambre de recibirle, para poder ser alimento para nuestros hermanos, Pan, hostia que se entrega para amar y dar la vida de Dios.
“Señor, danos siempre de ese Pan”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad