Ni ojo vió, ni oido oyó, lo que Dios ha preparado.

Dichoso aquel que confía en el Señor, que en El busca ayuda, dichoso el que pone su esperanza en el Señor su Dios, en el que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo cuanto en ellos encierran. Salmo 146,3

Ese mismo poder que nos ha cambiado la vida y sigue cambiándola día a día viene esta semana a llamarnos al camino de la conversión, tema de la segunda semana de Adviento.

En la convivencia de este fin de semana el Señor ha estado grande, le hemos visto romper muros, abrir puertas de corazones duros, he visto a personas dar la vida, a misioneras, a matrimonios misioneros, a jóvenes, dándose por completo, dejando sus obligaciones, sus trabajos, la comodidad de sus casas, entregando sus vida para que los matrimonios y todas las personas del retiro encuentren el Amor, he visto a una hija llevando a sus papás hasta la puerta de la casa de retiro, tocar el timbre, ella es estudiante, pero sin embargo juntando para pagar la convivencia de sus papas con tal de que ellos se encuentren con Dios. Hijas llevando a sus mamas, que los mueve porque lo hacen?...que hay que ellos han encontrado y quieren que los demás encuentren?

Son palabras que convierten que hacen cambiar a las personas..

Esta noche tú también puedes encontrarte con la palabra, que es vida,. Pon fe para abrirle el corazón a Dios. Escucha: dice en el cantar de los cantares: “oí la voz de mi amado miren como viene saltando por los montes, brincando por los cerros mi amado….la voz de mi amado de me dice “ábreme hermosa mía, paloma mía…”

El Señor te va hablando de diferentes formas tiene un mensaje para cada uno. Solo ábrele el corazón porque quiere darte el amor, enseñarte a vivir con sabiduría.

La semana pasada nos invitaban a la vigilancia en la espera, nosotros esperamos a alguien que es una promesa hecha realidad que ya se ha dado. Jesús nuestra tierra prometida, nuestra fuerza, el mesías el esperado, el salvador. Nuestra fe nos dice eso, Adviento por lo tanto es avivar la fe en aquello que esperamos…

Que el Dios de Cristo Jesús nuestro señor se le manifieste dándoles espíritu de sabiduría y de revelación para que la puedan conocer que les ilumine la mirada interior para apreciar la esperanza a la que han sido llamados por Dios, la herencia tan grande y gloriosa que reserva Dios a los santos. 19 y la fuerza incomparable con que actúa en favor de los que creemos.

Porque el ya está entre nosotros, ¿no lo veis? Ya ha venido por eso estamos aquí en este momento, y porque ya ha venido lo disfrutamos ya, pero no en su plenitud.

Cuando lo disfrutamos?

1. lo disfrutamos ya en la oración, cuando escuchamos su palabra, lo disfrutamos cuando dialogamos con El.

2. lo disfrutamos en la Eucaristía.

3. Disfrutamos la presencia de Dios en medio de nosotros en el otro, disfrutamos viendo personas haciendo tanto bien, las misioneras en diferentes ambientes: En hospitales, en albergues. etc , ese ya lo podemos disfrutar pero no hemos alcanzado la plenitud. Hay mas, mucho mas.

“Ni el ojo vio ni el oído escuchó acerca de lo que el Señor nos tiene preparados”. Hay mucho mas, hay mucho mas acerca de lo que el señor nos tiene preparados.

Doy gracias sin cesar a mi Dios por ustedes y por la gracia de Dios que les ha sido otorgada en Cristo Jesús, 5 pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento 6 a medida que se afianzaba entre ustedes el mensaje de Cristo.

7 No les falta ningún don espiritual y sólo esperan que Cristo Jesús, nuestro Señor, nos sea manifestado.

No les falta ya ningún don espiritual, ya están preparados y más aun si te falta algo pídemelo, tiene falta se sabiduría? Pídanlo “pídeme o que quieras y te lo daré”…

“Si a alguno de ustedes les falta sabiduría que pida a Dios pues el da con agrado a todos sin hacerse rogar…El se la dará”

“Ustedes quieren tener y no tienen pero si ustedes no tienen es porque no piden o si piden algo no Lo consiguen porque piden mal” Stgo 1,6

Hay que pedir con fe sin vacilar porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento, vienen y van…

Hay que pedir con fe sin vacilar9 Dios es fiel, el que los ha llamado a esta comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor 1 Cor 1,5-7

Ya esta, pero falta todavía mas….No les falta ningún don manténganse firmes, El los mantendrá firmes hasta el fin, para que estén sin tacha el día en que venga Cristo Jesús, nuestro Señor.

Necesitamos pedir ¿Quién es el que pide? El que se sabe necesitado, de repente no pedimos porque no sabemos que necesitamos creer, conocer recibir los dones de palabra y conocimientoes., nos creemos fuertes, no reconocemos nuestras debilidades.

Mi pueblo perece por falta de conocimiento…el mal del mundo es la ignorancia, es la falta de conocimiento.
Pide sabiduría señor que vea, Dame sabiduría para ver para entender esto que me dices porque yo siento que estoy tranquilo con mis cuatro trapos con mi sueldo más o menos no esta tan mal, mi carrito, mi casita, dame sabiduría para entender que hay más, mucho más…pidan sabiduría…será cierto?...me conviene averiguarlo, me conviene creer….Dios quiere hacer cosas sorprendentes en tu vida

“Lo que el ojo no ha visto ni el oído es lo que el Señor tiene preparado para ti.”

“Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces. 2 Sobre él reposará el Espíritu de Yavé, espíritu de sabiduría e inteligencia espíritu de prudencia y valentía, espíritu para conocer a Yavé y para respetarlo, y para gobernar según sus preceptos.

No juzgará por las apariencias ni se decidirá por lo que se dice, sino que hará justicia a los débiles y defenderá el derecho de los pobres del país. Su palabra derribará al opresor, el soplo de sus labios matará al malvado.  Tendrá como cinturón la justicia,

y la lealtad será el ceñidor de sus caderas. El lobo habitará con el cordero, el puma se acostará junto al cabrito, el ternero comerá al lado del león y un niño chiquito los cuidará.  La vaca y el oso pastarán en compañía y sus crías reposarán juntas, pues el león también comerá pasto, igual que el buey.

El niño de pecho jugará sobre el nido de la víbora, y en la cueva de la culebra el pequeñuelo meterá su mano. No cometerán el mal, ni dañarán a su prójimo en todo mi Cerro santo, pues, como llenan las aguas el mar, se llenará la tierra del conocimiento de Yavé.

Aquel día la raíz de Jesé se levantará como una bandera para las naciones, los pueblos irán en su busca y su casa se hará famosa. Isaías 11 1,10

Es sorprendente que el lobo viva con la oveja, el buey con el oso coman juntos….el se encargara de decirnos “no teman, esto es posible”….el niño jugará sobre el nido de la víbora…el pequeñuelo meterá su mano en nuestra cuevas de culebras…el viene a hacer cosas sorprendentes, he visto enemigos que no se podían ver, hacerse amigos. Yo recuerdo que rechazaba a una persona porque me acordaba de un hecho que ahora lo veo tan insignificante, pero no podía acercarme físicamente siempre estábamos juntas pero interiormente siempre estaba ese resentimiento…pero cuando ese Niño ha tocó mi vida, Palabra de Dios, me cambió la mirada, me dio sabiduría para ver lo importante: Un presente que son momentos nuevos, para no vivir de recuerdos, de momentos viejos, comer comida pasada avinagrada y darles a mis hijos de beber de esa amargura de esa comida podrida.

Lo que el ojo no vio ni el oído oyó…es lo que el señor tiene preparado, harás las mismas obras que yo hago y como ahora voy al Padre las harás aun mayores…. Todo lo que pidan en mi nombre lo haré.

Quien que confió en el quedo defraudado…. harás cosas mayores, o sea, no esperes sentado que esto ocurra, tu eres parte del cambio, de la conversión de tuya y de tu familia, amigos, de la humanidad entera, harás aun cosas mayores, porque yo voy al padre, cuanto poder, el padre, Jesús y tu trabajando por la conversión de tus amigos, se puede dar es una seguridad por eso manténganse firmes….Dios esta a tu favor ahora le puedes decir si, El cuida de ti, y también cuida del que vive contigo, del que tratas en la oficina, en la universidad, en la calle, a el también lo quiere cuidar a través de tu vida…tu eres pieza clave para el Señor…Contigo harán cosas grandes.
Que vida tan grande la del que no vive para sí, para acumular, para pasarla bien solo, que vida tan grande la que vive cuidando la vida eterna, el amor la felicidad eterna la salvación de los hijos, de los hermanos…una señora decía “ todo se acaba aquí”…por eso a esas personas no les preocupa trabajar por la vida eterna por la salvación….están ciegos….si yo no creo en la vida eterna…entonces no cuido nada…no han visto ni oído cuantas cosas ha hecho el Señor en su vida, no lo han reconocido ya presente en su historia, no esperan nada mas por eso, solo buscan disfrutar, acumular, pasarla bien.
Tu harás cosas mayores que yo, no tengas miedo, Dios esta a tu favor…ni un solo cabello se te cae de la cabeza sin que El lo sepa, nada te puede pasar si El no lo permite, si lo permite es para tu salvación, y ahí está contigo…

Cosas que aun no hemos visto se darán, un niño pequeño, frágil está viniendo a nuestra vida, hay que recibirlo, acogerlo porque viene a juntar la oveja con el oso y ellos comerán del mismo pasto…comerán juntos Palabra de dios…cuantas maravillas el Seño ha hecho en tu vida si te fijas bien, y aun falta más.

El mantenernos firmes que nos pide la palabra esta semana y en ese mantenernos firmes esta el amor al prójimo, mantenernos firmes en el amor a Dios al mandato primero. Romanos 15, 4-9

“Nosotros si realmente somos fuertes debemos cargar con la debilidad de quienes no tienen esa fuerza y no buscar nuestro propio agrado…cargar con la debilidad, los defectos del prójimo, ese carácter tan terrible, esa chismosa, ese agresivo, lo que sea…¿esa persona porque es así, porque es débil, porque se deja llevar por sus debilidades?...porque no sabe que ya vino Jesús a su vida, y no disfrutado aun de la salvación….porque ignora lo que tú ya conoces. Su debilidad es la ignorancia, no saber que tiene una vida grande esperando por disfrutando, si somos fuertes debemos cargar con esta debilidad…Dice la palabra: “que cada uno busque lo que agrada a su prójimo ayudándole a crecer en el bien”

Si crees que no se puede, que es difícil, que no te agrada…dice Pablo…“Entiéndanme: Cristo se puso al servicio del pueblo judío para cumplir las promesas hechas a sus padres, porque Dios es fiel. Cristo hizo realidad la promesa del Padre, nosotros si lo entendemos bien, debemos llevar a su realización la promesa del padre a sus hijos nuestros hermanos entiéndanlo bien” ….tenemos una responsabilidad ante Dios por ellos…

El mismo Cristo no hizo lo que le agradaba. “Los insultos de los que te insultaban cayeron sobre mi”…pero aunque dijo Padre líbrame de este cáliz…se quedó orando tres veces con insistencia…y de esa oración salió su decisión de dar la vida…

Adviento es tiempo de oración, para hacer realidad esa manifestación gloriosa de Jesucristo en nuestra vida, en nuestro mundo. Necesitamos una constante conversión.



Conversión es transformación, cambiar lo viejo por lo nuevo, ya cuantos años tenemos viviendo las mismas actitudes…cambiamos de ropa, cambiamos de casa, cambiamos de amigos, de enamorados, de trabajo…pero nosotros no cambiamos nuestras actitudes…como dirían algunos que bien se aplica a esto, “somos como la misma chola solo con diferente vestido” ¿no es asi?

La semana pasada nos decían revístanse de las vestiduras de Cristo, ponte vestiduras nuevas este adviento, las actitudes de Jesús, vístete del amor, de la paciencia, de la comprensión, de la compasión que construye al otro.
Tu conversión será la manifestación de que el Niño Dios ya ha llegado el mundo, tu vida será la navidad para mucha gente, que puedan decir he visto a al Niño Dios a través de tu vida.

Ellos creerán cuando Cristo aparezca a través de tu vida…mi hijo decía en una prédica del retiro, “mi mama era insegura, estresada, miedosa…etc. yo la he visto cambiar, hacerse fuerte más segura..Porque la he visto orar”… yo pensaba que no se daba cuenta cuando me levantaba a orar tempranito..pero los de casa te ven como vives esa palabra que oras…te van a ver llevar esa oración a la vida y entonces sabe de dónde procede tu cambio, eres referencia para ellos, tu conversión nace de la Palabra de Dios, de haber reconocido a Jesús que ha nacido ya para ti…

Este domingo el Señor nos invita a hacer un camino de conversión, da el primer paso cambia tu….lo vas a disfrutar mucho, llama a la conversión con tus actitudes, preparen el

El llamado de Juan el bautista es: Preparen el camino al señor…., enderécense no vayan encorvados llevando pesadas cargas…no tengas miedo al cambio. Si hay cosas que no te dejan cambiar si se te hace difícil, ora tu vida, pídele ayuda al Señor que no se hace de rogar.

Pídele al niño que te muestre esos rincones oscuros, que toque esas cuevas de culebras, que no te dejan libre para amar, sane los recuerdos que están infectando tu presente esas, pídele al niño que toque aquello que te ha lastimado tanto y todavía te duele, …una señora decía…¿Porque me cuesta perdonar?…porque hay mucha soberbia…si el Señor me dice que tengo que perdonar es porque hay algo que me hace daño, me lo dice por mi bien para que seas más feliz…
Preparen el camino al señor…Juan decía yo bautizo con agua es el camino a la conversión pero viene alguien que bautizara con el Espíritu Santo….Juan salía de su ermita donde vivía para ir al rio donde la gente se juntaba a lavar su ropa, al Jordán, donde iban a refrescarse, a lo cotidiano, de sus vidas, allí estaba Juan, no se quedaba en la meditación en la contemplación…Juan salía a predicar a bautizar porque sabía que su venida al mundo era para esto…para preparar el camino al Señor…. el primer mensaje que daba Juan bautista era el de reconocer los pecados e invitaba al arrepentimiento, y luego los bautizaba, para que empiecen una vida nueva, o sea un camino de conversión.

“Si yo lo he visto y declaro que este es el elegido de Dios…yo no lo sabía, recuerdo que cuando ore esta cita por primera vez claramente entendí mi misión en la vida, no solo era para tener hijitos, ser una buena mama, darles estudios alimentos etc., Entendí que si yo vine a este mundo era para ser el Juan bautista de este tiempo…anunciar el camino de conversión, desde el ir buscando mi propia conversión cada día, allí ya estaba trabajando para la conversión de los demás no es que te conviertas para dar, es un camino..Que se hace junto con los demás.

Recuerdo que cuando a mi esposo le dijeron por primera vez que tenia cirrosis no quería reconocerlo, decía yo no tengo nada y cuando ya estaba avanzada la enfermedad cuatro años mas tarde, no quería todavía le costaba pronunciar “esa palabra”, no quería ponerle titulo a lo que le pasaba…como le costaba reconocer que estaba enfermo, porque no quería cambiar sus hábitos de comer, de beber. Cuando lo hizo, ya fue tarde porque ya el cáncer lo había invadido, que no nos pase lo mismo, este Adviento reconozcamos de que adolecemos para buscar la medicina de La Palabra de Dios que cura el cáncer del pecado, para recuperar la vida, para vivir sanos y felices.

Y si tu sabes la cura no te lo puedes callar, la palabra es la solución, porque ella cura heridas, pero te necesita para anunciarle para preparar su camino…El el bautiza con el fuego del Espíritu Santo.

Adviento es tiempo de oración para que el fuego del Espíritu Santo, vaya quemando esa paja, eso que hace bulto, que ocupa lugar en el corazón, y lo llena de polvo, lo contamina…lo desordena, hoy encuéntrate con el señor, pídele pero con fe, que te limpie el corazón, que te haga ver qué es eso que no te deja creer en el amor… porque te domina el materialismo ene tu vida, tal vez hay una historia grande de carencia, quizás por eso ahora quieres acumular…tengo un familiar que vive en Canadá y ella llena la despensa, tanto que he visto muchas veces que la revisan para votar lo vencido….me decía “es que de niña nos moríamos de hambre por eso ahora yo lleno mi cocina de alimentos”…¿que ha pasado en tu vida de niño, de niña, para que seas ahora engreída, soberbia…tímida, tengas complejos, baja autoestima, o sobreestima? etc.
Este adviento el Señor vienecomo un Niño y está queriendo entrar a tu vida, para que celebres la verdadera navidad, donde no te va a importar cuantas luces tengas en el árbol si son las más modernas o no, cuantos regalos tienes que comprar, etc.

El Señor quiere que le prepares un pesebre en tu corazón….ese es el lugar donde el está buscando nacer….pero tiene que estar limpio, en el nacimiento esta el burro y la vaca, saca mejor, esos burros esas vacas, prepárale un establo…un corazón puro, arrepentido, contrito, limpio, reconciliado consigo, con su pasado, con El.

Necesitas estar libre para amar, para liberar a otros para anunciar conversión, lo que ojo no ha visto es lo que el señor tienen preparado para ti….el quiere salvar a todos, osos, bueyes, vacas, burros, terneros, pumas, leones,…que todos vivan en fraternidad…yo te quiero misionero, no importa donde vayas Canadá, áfrica, México, Perú etc..Donde vayas te quiero misionero, para esto has venido al mundo.

Señor, cuanta gente espera que alguien le anuncie navidad con su vida, el Señor ya ha venido, pero falta disfrutarlo. “Yo he venido para darles vida y en abundancia”….nuestra Madre no nos puede faltar en este camino de conversión…ella nos ayudará…porque María siempre está pendiente de nosotros ella está al pie de nuestra vida.

Dios nos bendiga.

Nila

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad