Resumen de Escuela de la Palabra

Martes 21/12/2010
Esta navidad se me presenta como divinización del hombre y la humanización de Jesús, todo un Dios, y me pregunto cómo Dios ha hecho esto, es algo que me supera, es una realidad demasiado inmensa, esta verdad me queda corta para entenderla, cómo Dios ha querido que nuestra humanidad se divinice y seamos Dios,
Y esto es natural porque todas las personas anhelamos esto, por eso luchamos, trabajamos, y a pesar de la comercialización de la navidad, nosotros queremos esa encarnación de Dios.
El comercio a hecho que la navidad sea el árbol, Papa Noel, pavo, fiesta familiar; pero la navidad es Jesús, y alrededor de esta fiesta, está el recordar y revivir este gran misterio, se respira un ambiente de ternura, donde queremos dar y recibir amor, por eso hacemos misiones, vamos a los orfelinatos, asilos, a hacerles fiesta, darles regalos, les decimos a las personas solas, queremos hacerle compañía ¡ven a mi casa esta navidad!, con estas actitudes de bondad expresamos que queremos salir de nosotros mismos, salimos de nuestro egoísmo, pensamos en todos, y abrimos el corazón a todos.
Con estos sentimientos damos entender que queremos un mundo diferente, hasta los países que están en guerra, en este día hacen una tregua, porque esta noche es muy importante y ha nacido el AMOR.
En este ambiente secularizado, nuestro Jesús pasa desapercibido, y así fue cuando nació históricamente, sólo José y María, se enteraron de su nacimiento, los demás lo ignoraron.
Pero quiénes y cómo se enteraron? Los pastores y los Reyes magos lo supieron por manifestaciones divinas, a los pastores les avisaron unos ángeles, y a los Reyes Magos, una estrella los guió hasta el pesebre, y fueron y le adoraron.
Yo me preguntaba si hoy nosotros, necesitamos de una manifestación divina y Él me respondía que hoy Dios nos pide dar paso a la fe. La fe es una manifestación que necesita de nuestra opción: Optamos por Jesús o por Papá Noel, por la superficialidad o por la profundidad de este Verdad de fe. La fe es un reto para ver ¿Qué queremos: un árbol o una amistad que nos regala un AMOR auténtico?
La fe es una opción, porque los verdaderos adoradores, adorarán a Dios en Espíritu y en verdad. ¿Cómo? Jesús le dice a la Samaritana, no se será ni acá, ni allá y eso entendía como abrir el corazón, la mente a la fe.
Escucha las inquietudes profundas que despierta esta navidad: una familia más unida, un amor más entregado, un trabajo con más justicia, un mundo con más paz.
Escucha a Dios y experimenta lo bien que uno se siente cuando sale de su egoísmo, entra al pesebre que quiero quedarme en tu casa, escucha a Dios que te dice: ¡Ábreme el corazón! Le dice Dios a nuestro ser. Dios me habla desde mi pasado, presente y futuro, hoy es la hora por medio de Jesús.
¿Quién es el Hijo? Es el heredero de todas las edades, Él es el resumen de toda la historia, es el principio y el final de todo.
Todo tiene un por qué y un para qué, en Cristo que es el esplendor de la gloria del Padre, es la Palabra encarnada. Por su Palabra creó y se mantiene el mundo, la historia, la Palabra que habita en nosotros y es el VERBUM DEI.
Dios se nos sigue declarando a través de la sencillez de un Niño, de la pobreza personal y comunitaria ¡Qué grande es nuestro Dios!
Dios no quita su promesa hecha a nuestros padres: Tú eres la Palabra, tú eres dueño de la historia, la Palabra hecha carne, palabra indefensa que no tiene argumentos, eso es lo que significa un Dios hecho hombre.
El mejor argumento de la Palabra, es la experiencia personal, en nuestro actuar, proyectos, y Palabra que tiene fuerza en el AMOR, y un AMOR grande y generoso que se da a ricos y pobres.
Este misterio de todo un Dios hecho hombre, que se manifiesta a unos pastores y Reyes Magos, y ellos lo proclaman a todo el mundo. Ese es el Verbum Dei, Palabra que cura, sana, libera: la Vida existe porque un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado, y el VERBUM DEI eres tú, en la experiencia del Amor de Dios. Encarna la Palabra de Dios que es la que más habla, porque se vive.
De la Comunidad nacen personas que aconsejan, que lucharon contra las fuerzas del mal, y son personas de paz.
El 25 de diciembre antes era una fiesta pagana, en la que se celebraba el día del sol invicto, que salía después de seis meses del invierno europeo. Esto se ha ido cristianizando, reconocer al SOL, que nunca muere, y es Jesús que es la luz del mundo, y que nos dice a nosotros que seamos luz del mundo, para vencer las tinieblas, el pecado en nosotros y en los demás eso es Navidad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad