RESUMEN DE LA ESCUELA
30/10/2012
Para  mi es muy   en esta escuela, porque es un llamado de Dios para escuchar su Palabra. Venir a la Escuela es un regalo porque Dios está aquí cercano, amigo que me habla de tú a tú.
Hoy como todos los martes teneos una cita con Dios por medio de su Palabra, como el ciego de Jericó, Bartimeo  que llamaba a Jesús, aunque los demás le dijeran que se calle,  Hoy Jesús te llama, te llama para que lo busques en el día a día.
Y Jesús te pregunta ¿Qué quieres que haga por ti? Deja que él te sane, cure tus heridas, Él nos conoce. Antes yo vivía una vida vacía, sin felicidad, y era trabajo,  más  trabajo  para llenar y evadir mis preocupaciones,  pero gracias a Dios, m envió a personas que me dieron a conocer cómo hablar con Él.
La palabra de Dios nos hace discípulos y Jesús es el maestro y aprendemos a ciencia cierta que Él es bueno. La Palabra nos envía y nos hace misioneros, antes sólo pedía a Dios y hablaba yo sola, contaba a todo el mundo mis problemas hoy a través de la oración dialogo con Dios, y su Palabra me da vida, encuentro el camino correcto y ya no voy detrás de las personas que por celular o televisión te dicen que te darán suerte, si las escuchas. El secreto de la felicidad es saber escuchar, y preguntar ¿qué hay detrás de estas circunstancias?  ¿Qué me quieres decir? ¿Qué hay detrás de todo esto?
Hace dos años me casé y los primeros años son complicados porque es juntarse dos personas tan diferentes, es difícil convivir, es un reto para valientes, un reto a la fidelidad, a la tolerancia, al amor.
Sino hubiera sido por personas que me dieron la palabra  d Dios no hubiera llegado hasta aquí, porque entendí que el matrimonio es un proyecto de Dios para el mundo, cosas sencillas nos hacen pelear, y yo que me creo perfecta, veo que no es así, con la fe en medio de las circunstancias, el Señor va sacando lo mejor de cada uno,  y ha sacado un diamante que es el Amor. Para mi la vida es un camino a la felicidad, y si me,  sé cómo volver a Ella, a través de la Palabra , mi felicidad depende de la escucha a Él.
El Padre Edgar nos decía el martes anterior, que hemos sido  elegidos,  Él nos eligió para que estuviéramos  con Él. Y seamos sus relevos. Es como la Samaritana, que Jesús se le acerca y le dice: ¡Dame de beber! Jesús la espero hasta que ella dijera dame de beber el agua de la salvación.
Y ahora nos pide dame de beber , lleva la Palabra a mucha gente, fuimos a ver un matrimonio muy amigo nuestro que se casó antes de nosotros y cuando conversamos percibimos unas bromas llenas de frustración, confrontación, amargura, rencor y sentía que Dios me decía ahí te necesito  para cambiar el mundo,
Si conocieras el don de Dios, el amor que te puedo dar y no lo vayas reclamando a otros, luego la samaritana se fue a predicar, no se queda con lo que escuchó del Señor, sino que lo que recibió le quema dentro del corazón y sólo se alivia cuando se da esa Palabra escuchada y vivida.
La Palabra es agua para dar, como dice Pablo predicar es una obligación de amor, de amistad de encuentro con Jesús, y darla a los hermanos, sobre todo con aquellos que aún no les ha llegado la Palabra como uno de los jefes de la empresa que le gusta hacer sentir mal a la gente: humillándola, calificándolas de ineptos y etc…  y que es la experiencia con Cristo es la certeza de la felicidad, que es fuego que si no se propaga se apaga.
Y además damos gratis  lo que gratis se nos dio.  La fe nace de la predicación, en Trujillo, hay personas que han formado sus fraternidades gracias a que alguien les predicó,  ahora es recordar quien me llevó a la fe, ¿quién me predicó? Y ¿Cuántos esperan de mi?
Hoy día quería repasar mi charla, y el ambiente no era propicio porque mi jefe había renunciado  y  yo me preocupaba  y sentía que ella me necesitaba y Jesús me decía ahí te necesito que ocupes mi lugar. Ahí donde hay violencia verbal y es porque no te conocen.
Dios nos necesita apoyándonos unos a otros en el Verbum Dei, en nuestro carisma y aceptar cada uno los dones que nos ha dado,  un don y desde ese don predicar  ¡dame de beber! Desde las circunstancias en que te encuentres.
Pedirle a María, al Espíritu Santo dar la Palabra a cada persona que lo necesite.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad