Ahora todo lo hago nuevo

Empezaba meditando esta mañana por la segunda lectura del libro del Apocalipsis:

“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.

“Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Y agregó: "Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito” Apocalipsis 21,1-5.


Y al meditarlas, iba sintiendo el llamado de Dios a escribir que: En realidad las Palabra de la Biblia son ciertas y verdaderas. yo, personalmente veo como en mi vida se van haciendo dia a dia las cosas nuevas.
El mar en la Biblia significa el mal, la muerte, y en mi vida ya no existen, ya han pasado, los dias de tristeza, de humillacion en los hospitales, el rogar, el agacharse para que te atiendan, el sufrir por las medicinas, el ver a los “amigos” desaparecer, ya quedo atrás...ya no existe...
Recuerdo que me ayudaba mucho en los momentos mas álgidos que pasaba decir con mucha fuerza y esperanza: “Todo esto va a pasar algún día” y por la Gracia de Dios todo se está dando.

Las cosas que atravesamos cuestan sobrellevarlas, hay personas en las diferentes entidades publicas o privadas, a quienes el cargo que se les ha dado para servir a los demás, lo toman como propiedad privada, se olvidan de las necesidades de la gente, no todos, pero algunos médicos en el servicio público, los policías, en los ministerios, etc. Abusan de su autoridad o autorizacion para ejercer un puesto. No es general, pero a uno a veces le toca sufrir por esto.

Y no es solo fuera de la casa, sino en nuestra familia, el papá, o la mamá o la esposa, se hacen dueños de los hijos, del esposo, lejos de servirles, les exijimos que sean y hagan las cosas siempre bien, las mejores notas, el mejor comportamiento, que nunca fallen porque de lo contrario les viene el castigo, el insulto, la comparación ”porque no eres como el esposo de mi amiga” “porque no eres como los hijos de mi vecina” , tambien viene la amenaza, “te voy a dejar...ahi vas a saber”...”ya no te voy a querer”...cuantas cosas mas podriamos seguir poniendo de ejemplo pero ya las sabemos demas, porque las hemos vivido, sino de niños, ahora de adultos.

Por eso iba entendiendo ahora de parte de Dios cuando nos habla de “un cielo nuevo y una tierra nueva”, no se trata de un lugar en el mapa de geografía, no se trata de estar en tal o cual lugar, se trata de un estado de vida donde podamos cumplir el mandato de amor que nos da Jesus en el evangelio de hoy.

“ Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros".

Es una invitacion a renovarnos a estrenar hoy dia una vida nueva cielo nuevo, tierra nueva y un amor nuevo que esta esperando con ilusion por hacerse realidad, y...donde esta esperando?...en tu corazon y en el mio porque Dios quiere hacer su morada en nosotros, no en un templo construido por los hombres sino en ese templo que El en tres dias ha hecho nuevo, como lo prometió.
Su muerte y resurreccion, los tres dias de su pasion han sido para que ponga su Morada, en medio de nosotros:

“Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo. Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos”.

Dios con nosotros, entre nosotros, viviendo en nostros, es como para detenerse unos minutos y meditarlo, como un Dios creador del cielo y la tierra, se abaja, se achica hasta el extremo de que yo sea su hogar, su casa, su morada?

Esto es pura Gracia que Dios nos da sin que lo merezcamos...quien podría merecer tanto Premio?, si al contrario lo que mereceríamos seria un castigo, pero sin embargo en su infinita misericordia, El, Nuestro Padre, que es rico en Misericordia y Bondad, hoy no ofrece Todo nuevo.

No se lo que estará pasando cada uno de nosotros, pero sea lo sea, hoy es urgente orar por nosotros por nuestra familia, por todos nuestros hermanos, por nuestro mundo necesitamos revisar como estamos amando y como es que tenemos que amar.

Hoy podemos dialogar con el Señor en un ambiente de amor, de confianza, y contarle lo que estamos pasando:

Que encuentras Señor en mi corazón?... Hijo, hija,...que sientes?.... hay muerte?, deseos de morirte?......sientes angustia, amargura, hay lamentos, porque te pesa el paso que diste, la decisión que tomaste, de qué te estas lamentando?, de lo que dijiste?....de tus errores, de la vida que llevas, te sientes amargado porque parece que tu matrimonio no da para mas?, te lamentas de estar solo, sola, de que lloras?, de tu impotencia ante el dolor de tu prójimo?...de ver a tu hijo enfermo?.

De que lloras...porque lloras? Porque se ha ido la persona que amabas? Porque no salen las cosas como quisieras? Lloras porque te han perdido el respeto en tu casa, en tu trabajo, porque te han humillado, o te han dicho cosas que te han herido y sobretodo ha lo has recibido de la persona que menos esperabas?

De que tiene pena? Porque no tienes una profesión que te haga triunfar?, porque no tienes dinero para comprar lo que necesita tu familia? Porque en el trabajo te han traicionado, se han tomado tu proyecto otros como suyo?....o tienes pena porque ves a la gente ser feliz, las familias reunirse y tu ya no tienes familia, porque la muerte o diferentes circunstancias de la vida los han separado?...porque sientes que tu vida es un fracaso?...

Pues bien Hoy el Señor te trae la Novedad: YO, AHORA TODO LO HAGO NUEVO”.

“El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó".

Si hermanos, estas palabras son ciertas y verdaderas.
Jesus hoy puede hacer todo nuevo en nuestra vida, estamos en tiempo Pascual, donde se va dando la renovación por la fe, hemos vivido la Pasión en semana Santa, hemos contemplado a Jesus una vez mas morir en la Cruz.
La cruz tiene un signicado para nosotros muy grande, la Cruz es la renovacion de su Alianza, Dios esta con nosotros y nosotros con El, su promesa se ha cumplido”, El todo lo hace nuevo.

Pero, y como es que lo hace nuevo?

Por su Palabra que tiene Poder para hacer nuevas todas las cosas, cielos nuevos, tierras nuevas, donde el que le escucha y cumple su palabra es feliz, El Espiritu de Dios penetra por la Palabra en todo lo que eres y vives y sientes y va renovandolo todo, para que puedas a vivir de una manera nueva, para poder amar como Jesus ama.

"Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros".

Amense los unos a los otros. Así como yo los he amado, amense no como antes lo hacian, como lo hace todo el mundo, amense como mis discipulos, como mis elegidos, como mis redimidos.

No con celos, por la afectividad solamente, amense como yo les amo, entren al cielo nuevo, la tierra nueva de estrenar un amor como el de Jesús un amor maduro desde la fe.

Entrar en el cielo nuevo y la tierra nueva es entrar en el reino de Dios, donde el perdón, la humildad, la entrega total, la confianza, el servicio al hermano sea causa de alegría, sean experiencias positivas, que alivien la carga, que dan mayor satisfacción, (Jn 15,13),

Hoy, Dos de Mayo del Dos mil diez, ya podemos empezar a vivir la novedad del verdadero Amor al que Jesús Camino, Verdad y Vida, nos llama.

La felicidad, la Vida eterna están en seguirle, en imitar su calidad de amor...si no amo como Tú amas, como Tú me comprendes, como Tu me perdonas, como Tú que no me descartas, no me desprecias, sino que me das una oportunidad de volver a empezar, de intentar de nuevo, echar las redes hacia el otro lado, si no trato de amar como Tú me amas Jesús...entonces que estoy haciendo? Cumpliendo solo un rol en esta vida? De papá, de mamá, de esposo, de hermano, ...?...será por eso, porque hasta ahora no he amado de verdad que mi familia no es más feliz?

En la Primera lectura de hoy, Pablo y Bernabé, nos están tambien animando vivir con una disposicíón nueva en el corazón:

"A su paso animaban a los discipulos y los invitaban a perseverar en la fe; les decian:

“Es necesario que pasemos por muchas pruebas para entrar en el Reino de Dios” . Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,21-27.

El amar duele, el amar cuesta, el amar es pasar por pruebas de todas maneras, es necesario. En la carta de San Pablo a los romanos dice tambien algo que nos ayuda para empezar a amar de nuevo.

“Al mismo tiempo nos sentimos seguros en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar, y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada pues ya se nos ha dado el Espiritu Santo, y por El el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones”Rom 5,3-5

Que Grande es nuestro Dios que con el salmista hoy repetimos en toda la tierra:

“Bendeciré tu Nombre por siempre jamás, Dios mio, mi Rey” Salmo 145(144),8-9.10-11.12-13.


Que Nuestra madre Santísima interceda por nosotros para vivir la Palabra que nos sostiene, anima, y enseña que vivir con Dios es vivir una vida nueva cada dia, un amor nuevo, darse al otro sin esperar recibir nada a cambio.

Dios nos bendiga.

nila

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRAGUA DE AMOR

El Amor se goza en la verdad